¡Bon voyage! Desaparece una boya en Florida y la encuentran en costas de Francia
Las boyas están diseñadas para no perderse, pero una se le escapó de las manos al Servicio de Parques Nacionales frente a la costa suroeste de la Florida y resurgió al otro lado del océano Atlántico, dijeron funcionarios.
En un momento estaba en el Dry Tortugas National Park y luego, de repente, en Francia. El parque nacional está unas 70 millas al oeste de Cayo Hueso, en el golfo de México.
“Hace unas semanas, la comunidad de Perros-Guirec en Bretaña, Francia, encontró una boya amarilla en su costa rocosa”, escribió el Dry Tortugas National Park en una publicación de Facebook el 4 de junio.
“La boya delimitadora se había soltado de sus amarras en Dry Tortugas y había viajado por las corrientes oceánicas en una aventura de más de 4,000 millas”.
Casualmente, el descubrimiento fue notificado por un estadounidense que reside en Perros-Guirec, según el medio noticioso francés Le Tregor. Cyrus Di Tommaso atribuyó a su hijo Roman el hallazgo de la boya, dijo el medio.
La familia encontró un número de teléfono del Dry Tortugas National Park grabado en la boya y lo usó para ponerse en contacto con funcionarios del parque.
Se discutió qué hacer con “La pequeña boya”, y los funcionarios del parque dicen que los franceses han decidido conservarla.
“Los habitantes de Perros-Guirec la han adoptado y la han instalado en su puerto en miniatura, Port Miniature Perros Guirec, una atracción turística con barcos eléctricos para niños y familias”, explican funcionarios del parque.
“La boya luce ahora con orgullo las banderas estadounidense y bretona, en representación de sus orígenes y su nuevo hogar. ... Vemos un libro infantil en ciernes”, agregaron los funcionarios.
El viaje de la boya se realizó a través de la Corriente del Golfo, una corriente cálida que fluye desde el sur de la Florida hasta Canadá, y luego cruza el Atlántico Norte hasta Europa, según expertos. La corriente del Golfo alcanza una velocidad media de 4 mph.
Es la segunda vez este año que un marcador se aleja del sur de la Florida hacia Europa.
En abril, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó de que una baliza de navegación del Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida había sido recuperada a 4,300 millas de distancia, en Escocia.
La boya amarilla formaba parte de un programa de “Recolección de Langostas para la Pesca” en el Elbow Sanctuary Preservation Area, según las autoridades.
Policía de Cayo Hueso salva a hombre que se salió de la carretera y terminó en el mar
Arrestan en Texas a pastor de los Cayos de Florida acusado de agredir sexualmente a adolescente
Más de 10 cubanos llegan a los Cayos de Florida en frágil embarcación de madera