Bomberos sofocan incendio en el Centro Histórico de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó un nuevo incendio en el Centro Histórico capitalino, esta vez en la Plaza Guelo, ubicada en calle Santo Tomas, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de la red social X, los cuerpos de emergencia anunciaron el siniestro desde las 2:38 horas de este miércoles 13 de diciembre, el cual ya estaban atendiendo.

Una hora después aseguraron que ya habían extinguido el fuego, "se quemaron cajas de cartón con objetos varios", detallaron.

Cabe recordar que desde noviembre se han registrado otros incendios en esta colonia que alertaron a los vecinos por la gran cantidad de humo en la zona, así como la destrucción de objetos que, en su mayoría, eran para el comercio local.

El 11 de noviembre, un incendio en una bodega de calzado ubicada en República de Honduras, en la colonia Centro, en Cuauhtémoc, movilizó a los cuerpos de emergencia y bomberos, quienes trabajaron para mitigarlo.

Al siguiente día, otro incendio en uno de los locales de la Plaza Vanessa, conocida por la venta de maquillajes, del Centro Histórico movilizó a bomberos y equipos de emergencia. Los comerciantes comenzaron a sacar sus mercancías para evitar que se propagara el fuego como ocurrió la tarde del jueves en la plaza Oasis de la calle de Costa Rica.

Asimismo, el domingo 10 de diciembre se registró un incendio en calles del Centro Histórico. Bomberos de la Ciudad de México reportaron que se trató de fuego en una bodega de varios objetos ubicada en República de Costa Rica.