‘Tengo una bomba’, dijo mujer de Florida durante este presunto delito, según la policía

Una mujer se acercó al mostrador de atención al cliente de un supermercado del sur de la Florida con un objeto gris en la mano que aseguró era una bomba y le dio a una empleada una nota escrita a mano exigiendo que le diera $3,000, de acuerdo con la policía.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miramar, en Broward, divulgó el reporte sobre el caso en el que identificó a la sospechosa como Rebeca Navarro Rodríguez, de 59 años de edad, quien tenía un gorro negro, anteojos de sol oscuros, pantalones cortos negros y una camiseta rosada con una foto de un gato con el lema “los ángeles no siempre tienen”.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre pasado en el Publix ubicado en el 9951 Miramar Parkway, Miramar, cuando Navarro Rodríguez, presuntamente se acercó al mostrador y exigió a la gerente dinero.

“Solo pon el dinero en la bolsa $3000. Tengo una bomba, así que no toques ningún botón”, habría dicho la mujer de origen hispano, de acuerdo con el reporte policial del caso.

Un intento de robo similar en la Ciudad de Hollywood, en el mismo condado, ocurrió a inicios de 2023, dijo la policía.

La gerente sostenía en su mano $1,719 en al menos tres billetes de $100 y lo demás en billetes de $20 cuando intentaba hablar con otro empleado y en ese momento la acusada le arrebató el dinero y salió del supermercado.

Otro trabajador siguió a la acusada hasta el estacionamiento, tomó una fotografía del vehículo de la mujer mientras huía y logró capturar la matrícula de un Toyota Corolla rojo 2010 con placa FL EGAQ72.

Un policía obtuvo declaraciones juradas grabadas en audio de la víctima y el testigo, así como de un gerente de Publix que confirmó la intención de procesar el caso en nombre de la empresa.

Los agentes se enteraron de que un incidente similar ocurrió en Hollywood en el que una persona coincidía con la misma descripción y procedimiento. También pasó una nota y huyó en un Toyota rojo, pero en ese caso no se llevó dinero.

En el reporte se indica que un vídeo de vigilancia captó el incidente en su totalidad que sucedió el sábado y la acusada sostiene un objeto parecido a una roca en su mano izquierda.

La investigación del vehículo sospechoso reveló que el propietario registrado era Rebeca Navarro.

Las autoridades descubrieron dos direcciones asociadas con el vehículo: 11201 SW 55th St,Miramar, FL 33025 y 5808 W Park Rd, Hollywood, FL 33021.

El capitán Matías Wilson acudió al 5808 W Park Rd en la Ciudad de Hollywood y ubicó el vehículo estacionado frente a esta residencia.

Horas después una mujer salió de la residencia caminó hasta un bote de basura afuera y colocó un artículo desconocido en el recipiente. La mujer coincidía con la descripción y vestía la misma ropa que usó la sospechosa durante el robo.

Prepararon una serie de fotografías que fueron suministradas a la empleada del supermercado que identificó a la mujer como la acusada.

Luego de que la sospechosa salió de nuevo de su casa, esta vez en el Toyota Corolla, los detectives la siguieron y se llevó a cabo una parada de tráfico donde la mujer fue detenida sin incidentes.

La acusada todavía vestía la camiseta rosa con la imagen de un gato.

La mujer fue transportada al centro de detención del Departamento de Policía de Miramar donde negó su participación en este caso.

Cuando se le mostró una foto del video de vigilancia reconoció que la persona se parecía a ella y vestía la misma ropa, pero dijo que no había estado en un Publix desde el lunes.

Mientras un detective permanecía en la residencia en espera de que se aplicara una orden de registro, el esposo de la acusada, Fernando Vázquez Dueñas, llegó a su casa.

Al Sr. Dueñas se le mostró una foto de la acusada tomada del video de vigilancia y él pudo identificarla, según la policía.

La mujer enfrenta cargos de robo y fue transportada a la cárcel principal del Condado Broward.