Bolsonaro lanza candidato al Gobierno de Sao Paulo, mayor reducto electoral

·2  min de lectura

Sao Paulo, 30 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañó este sábado el lanzamiento de la candidatura de su exministro de Infraestructura Tarcisio Gomes de Freitas al Gobierno regional de Sao Paulo, el mayor reducto electoral del país.

Bolsonaro, que no consigue levantar en las encuestas de intención de voto de cara a su reelección en octubre y que lo sitúan con unos 15 puntos de diferencia detrás del expresidente y candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en todos los sondeos, busca fortalecerse en Sao Paulo, su fortín político.

Gomes de Freitas, un capitán de la reserva del Ejército al igual que Bolsonaro, es un ingeniero civil graduado en ciencias militares y disputará su primer cargo político, después de haber integrado los tres últimos Gobiernos en calidad de carrera administrativa.

De perfil técnico, Gomes de Freitas goza de respeto entre la oposición y como ministro estrechó las relaciones con los gobernadores de la región Noreste, en su mayoría de izquierda y acérrimos críticos a Bolsonaro.

En su discurso, Gomes de Freitas recordó que participó de diferentes Gobiernos por mérito y no por indicación política y, como prueba de ello, recordó que fue director del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes en el mandato de la expresidenta Dilma Rousseff y después integró el Ejecutivo de Michel Temer.

En su mensaje de apoyo, Bolsonaro dijo que el exministro "destrabó el nodal ferroviario" del país, con la reactivación de algunos proyectos que permitirán ampliar la red de ferrocarriles, y terminó obras "inacabadas" por sus antecesores, como la transposición del río Sao Francisco, que llevó agua potable a estados pobres.

Gomes de Freitas, del partido Republicanos -que integra la base aliada de Bolsonaro-, aparece en el segundo lugar de las encuestas de intenciones de voto en Sao Paulo con el 17 %, detrás del excandidato presidencial Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), apoyado por Lula.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.