Bolsonaro llegó a Estados Unidos: cómo es la extravagante mansión de un exluchador de MMA donde se hospeda

Una habitacion de los Minions en la casa de José Aldo en Orlando
Una habitacion de los Minions en la casa de José Aldo en Orlando - Créditos: @Captura de pantalla

RIO DE JANEIRO.- Finalmente se reveló el misterio: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó el viernes por la noche a Estados Unidos -dos días antes de la asunción de su sucesor, Lula da Silva-, y se hospeda en la casa del exluchador de artes marciales mixtas (MMA) brasileño José Aldo, en Orlando, donde recibirá el nuevo año.

La lujosa mansión de vacaciones llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por tener una habitación temática de los Minions, de la película Despicable Me (Mi villano favorito), cuyos personajes a veces son comparados con los seguidores del presidente de derecha.

José Aldo enfrenta a Pedro Munhoz en Houston, en 2021
José Aldo enfrenta a Pedro Munhoz en Houston, en 2021 - Créditos: @Archivo

Bolsonaro aterrizó en la noche del viernes en Estados Unidos para pasar unas vacaciones en Florida, y se alojará en la casa de Aldo, de 36 años y considerado uno de los principales luchadores en la historia de la MMA.

Contradiciendo el rito democrático, no entregará la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, en la ceremonia de toma de posesión prevista para este domingo. En su lugar, el vicepresidente, Hamilton Mourão, quedó a cargo de la presidencia desde el viernes por la tarde.

La casa donde José Aldo recibe a Jair Bolsonaro tiene una temática de propio Aldo
La casa donde José Aldo recibe a Jair Bolsonaro tiene una temática de propio Aldo - Créditos: @Captura de pantalla

El avión en el que viajaban Bolsonaro y sus familiares despegó de Brasilia a primera hora de la tarde del viernes y, alrededor de las 17 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Boa Vista para cargar combustible. Poco después de las 19, el avión salió del espacio aéreo brasileño rumbo a Orlando, donde aterrizó alrededor de las 23.

El mandatario viajó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, acompañado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, asesores y personal de seguridad.

Un minicine, decorado con figuras de Disney
Un minicine, decorado con figuras de Disney - Créditos: @Captura de pantalla

La decoradora de interiores Juliana Fernandes, quien estuvo a cargo de la puesta a punto de la mansión de nueve habitaciones, mostró en un detallado video el año pasado cómo había quedado la casa, con cuartos temáticos, un garage decorado como Avatar y una sala con el propio José Aldo como tema central.

Su despedida

Poco antes de salir de Brasil, Bolsonaro pronunció un discurso de casi una hora en las redes sociales. A lo largo de la transmisión, se defendió de las críticas, lloró, habló por primera vez sobre el gobierno del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y condenó los actos terroristas en Brasilia.

Los partidarios de Bolsonaro fueron blanco de una operación de la Policía Federal después de incendiar vehículos e intentar hacer explotar una bomba en las afueras del aeropuerto de Brasilia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Nada justifica, aquí en Brasilia, este intento de acto terrorista, aquí en la región aeroportuaria de Brasilia. Nada justifica. Un elemento, que fue captado, gracias a Dios, con ideas que no están de acuerdo con ningún ciudadano”, dijo Bolsonaro.

Tras sufrir su derrota en las urnas el pasado 30 de octubre, Bolsonaro pasó la mayor parte de su tiempo en el Palacio de la Alvorada y evitó hacer declaraciones públicas. Dos días después de la elección, el presidente hizo una breve declaración en el Palácio da Alvorada, agradeciendo los votos y comentando las protestas de los simpatizantes, pero sin mencionar la derrota. Al día siguiente, publicó un video en las redes sociales pidiendo a los manifestantes que despejaran las carreteras.

Después de eso, no hizo declaraciones durante 37 días, hasta que dio un discurso a los simpatizantes en Alvorada, el día 9. Desde entonces, guardó silencio hasta la transmisión de este viernes.

El presidente afirmó que “fue difícil permanecer en silencio durante dos meses”. En los últimos días, el presidente ha sido presionado por aliados para que haga una declaración pública a sus seguidores antes de dejar el cargo y posicionarse como el principal líder de la oposición.