Las bolsas europeas caen de máximos de un mes tras la desilusión de la Fed

The German share price index DAX graph at the stock exchange in Frankfurt

17 sep (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves de máximos de un mes después de que la promesa de la Reserva Federal de EEUU de mantener los tipos de interés bajos durante un período prolongado fuese acogida con tibieza en los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,1% a las 0710 GMT, en camino de romper su racha de cuatro días al alza.

El banco central de Estados Unidos prometió el miércoles mantener los tipos de interés cerca de cero hasta que la inflación esté en camino de superar su objetivo del 2%, como se esperaba. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que se espera que la recuperación económica se ralentice, lo que requiere un apoyo continuo de más gasto estatal.

Las acciones del sector tecnológico de EEUU fueron las que más cayeron el miércoles, mientras que sus pares europeos se dejaban un 1,6%. Los bancos, los fabricantes de automóviles y los valores del sector minero registraban las mayores caídas sectoriales en Europa, con una descensos de casi el 2%.

Los fabricantes de automóviles Volkswagen, Renault y PSA Group caían entre un 2,5% y un 3% después de que los datos del sector mostraran que las ventas de coches nuevos cayeron un 17,6% en agosto.

La empresa inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield retrocedía un 8,5% tras anunciar un plan de 9.000 millones de euros que incluye un aumento de capital para fortalecer su balance.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Anil D'Silva; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)