La Bolsa de Viena se desploma un 10,2 %

Viena, 16 mar (EFE).- La Bolsa de Viena mantiene una fuerte tendencia a la baja este lunes, con una caída de más del 10 % a media mañana, en sintonía con las fuertes pérdidas en otros parqués tras el inesperado recorte de las tasas de interés aprobado por la Reserva Federal (Fed) para frenar el impacto del COVID-19.

El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, retrocedía hacia las 11.20 hora local (10.20 GMT) hasta los 1.796,78 puntos, un 10,2 % menos que al cierre del viernes.

En Austria, donde esta mañana se contabilizaban 959 casos confirmados de contagio de coronavirus, entraron hoy en vigor severas medidas para frenar la epidemia, con todos los comercios cerrados salvo los de artículos de primera necesidad.

Además de reducir al mínimo la libertad de movimiento dentro del país, se prevé que queden anuladas casi por completo todas las conexiones aéreas con el exterior.

Según los analistas, la acción coordinada para facilitar liquidez al mercado y contener las consecuencias económicas de la pandemia acordada por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el Banco Central Europeo (BCE), y otras entidades emisoras no lograba disipar los temores de los inversores ante el progresivo avance de la pandemia de coronavirus.

(c) Agencia EFE