La Bolsa de Seúl mantiene la corrección a la baja

Seúl, 21 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este lunes por tercera jornada consecutiva en lo que los analistas ven como una corrección del referencial, que alcanzó recientemente su mejor nivel en más de dos años.

El selectivo surcoreano Kospi cayó hoy 23,01 puntos, un 0,95 %, hasta situarse en 2.389,39 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,46 % o 21,89 puntos, hasta quedar en 866,99 unidades.

Las ventas volvieron a imponerse en la sesión de hoy, con los inversores foráneos al frente.

La negociación también volvió a carecer de dirección clara y los economistas locales pronostican que el Kospi seguirá en esta tónica durante las próximas jornadas.

En plena pandemia, en ausencia de importantes decisiones monetarias a la vista y con la temporada de resultados aún lejos, la mayoría de participantes de la plaza surcoreana parecen enfrascados en valuar sus activos después de que en las últimas semanas el selectivo haya alcanzado cotas no vistas desde junio de 2018.

Así, la mayor parte de los principales valores surcoreanos retrocedieron hoy.

Samsung Electronics, ficha de referencia en Seúl, cayó un 0,17, mientras que el fabricante de chips SK Hynix avanzó en cambio un 0,96 %.

El operador del mayor portal nacional de internet, Naver, retrocedió un 2,01 % y su rival Kakao rebajó su valor un 2,28 %.

En el sector farmacéutico Samsung Biologics se dejó un 2,37 % y el gigante Celltrion empeoró un 4,46 %.

En cambio, el mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, se encareció un 2,21 %.

La divisa local, el won, ganó 2,3 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.158 wones.

(c) Agencia EFE