La Bolsa de Hong Kong gana un 2 % gracias al empuje de Wall Street

Pekín, 4 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong terminó hoy con un avance del 2 % en su principal indicador, el Hang Seng, impulsada por las más recientes ganancias de Wall Street.

El Hang Seng subió hoy 488,50 puntos, hasta 24.946,63 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,70 %.

Todos los sectores acabaron en verde. El subíndice financiero ganó un 2,37 %, el de servicios públicos un 0,46 %, el de bienes raíces un 2,14 % y el de comercio e industria un 1,66 %.

El parqué hongkonés se desquitó de los tres retrocesos consecutivos acumulados hasta el lunes y terminó hoy con ganancias, impulsado por el avance del sector tecnológico en Wall Street y el compromiso del Banco Popular de China para aumentar los niveles de crédito con el fin de acelerar la economía.

La firma tecnológica Tencent, principal referente del mercado, subió un 2,04 % y el gigante de comercio electrónico Alibaba avanzó un 3,34 %,

Destacó la subida del 8,67 % en los títulos de la firma de servicios como la entrega de comida a domicilio Meituan Dianping, mientras que el grupo bancario HSBC subió un 0,75 %.

Por su parte, el fabricante de semiconductores SMIC, que ha tenido importantes avances en las últimas fechas, perdió hoy un 2,56 %, mientras que en el sector de seguros Ping An ganó un 2,03 % y AIA subió un 4,11 %.

El volumen de operaciones alcanzó hoy los 145.970 millones de dólares de Hong Kong (15.994 millones de euros).

(c) Agencia EFE