Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsa de Argentina sube por compras de oportunidad atenta a canje YPF

FOTO DE ARCHIVO. Una señalética de la estatal YPF al costado de una autopista, en Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - La bolsa argentina subía el lunes por compras de oportunidad en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al desarrollo de un ambicioso canje de bonos impulsado por la petrolera estatal YPF, el cual fue rechazado por un grupo de bonistas.

Este lunes comenzaron a realizase asambleas virtuales con acreedores de YPF, recordaron analistas y señalaron que para modificar pautas se necesita contar con la aceptación de más del 50% de tenedores de cada título.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 0,86%, a 48.887,60 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una merma superior al 4% la semana pasada. Las acciones de YPF mejoraban un 1,35% a 568 pesos.

"El mercado de renta variable exhibió (la semana pasada)bruscos descensos, en especial para YPF y el sector bancario, que se revirtieron parcialmente solamente en la última jornada. Sin embargo, entendemos que la importancia de este aumento del nivel de incertidumbre sobre la confianza local y sus necesidades de financiamiento podría resultar de mayor duración y debería de ser monitoreada", dijo la consultora VatNet.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió recientemente rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera YPF.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)