Bolsa argentina cae golpeada por tendencia externa y crecientes dudas locales

·1  min de lectura
Foto de archivo: un hombre muestra billetes de pesos argentinos en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - La bolsa argentina abrió en baja el jueves apaleada por la tendencia negativa de las plazas exterrnas luego de que el dato de inflación en Estados Unidos aumentó el temor de los inversores a una subida de tasas de la Reserva Federal y a una recesión global.

Por su parte, las dudas sobre el futuro de la economía doméstica, en medio de presiones cambiarias que derivaron en mayores trabas al mercado, una creciente inflación con elevada emisión y tensiones políticas, alejan al apetito inversor.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires perdía un 1,67%, a 100.557,16 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras caer un 0,91% en la víspera. El índice estadounidense Dow Jones perdía un fuerte 2%.

El Merval "se mantiene en los 347 puntos medido en dólares norteamericanos, conservándose a 64 puntos por debajo de su valor a fin de año y representando una pérdida acumulada de 15,3%", dijo Portfolio Personal Inversiones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.