Bolsa argentina cae por esperadas tomas de ganancias, bonos mejoran con selectividad

·2  min de lectura
Operador en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES, 8 jun (Reuters) - La bolsa de Argentina cerró en baja el martes por tomas de ganancias luego de acumular un alza del 21,22% en las previas nueve ruedas, en tanto que los bonos soberanos mejoraron a la espera de novedades sobre las negociaciones del país para prorrogar deuda con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Operadores señalan que la dinámica del mercado doméstico está en manos de fondos del exterior, en medio de la cautela que imprimen los desafíos políticos, económicos y sanitarios, mientras que no se descarta un nuevo viaje a Francia del presidente Alberto Fernández hacia fin de mes.

"Tras la fuerte recuperación ensayada por los activos domésticos, les llega el turno de tomarse un respiro en vista a que la reacción resultó rápida y además alimentada por apuestas orientadas al 'trading' que buscan capturar el 'momentum' de flujos externos", dijo Gustavo Ber de estudio Ber.

Agregó que "así es que entre mayores compras hacia emergentes, el 'efecto MSCI' y hasta prematuros rebalanceos hacia un 'trade electoral' se habría retroalimentado el rebote técnico de los ADRs y los bonos en dólares desde castigadas valuaciones".

* El índice accionario S&P Merval cayó un 2,58%, a un cierre provisorio de 66.390,28 puntos, tras tocar un máximo histórico de 68.577,33 unidades el lunes.

* "La (posible) decisión del MSCI de pasar a Argentina el índice de 'Frontera' generaría un flujo positivo en el rebalanceo de carteras", dijo Portfolio Personal Inversiones.

* Los bonos en el segmento extrabursátil mejoraron un 0,6% promedio, encabezada por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan caía 10 unidades, a 1.497 puntos básicos, hacia al cierre de la plaza local (2000 GMT), lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo.

* El peso interbancario se depreció un leve 0,04%, a 95,01/95,02 por dólar en una plaza con liquidez controlada por el banco central.

* Operadores estimaron que la entidad monetaria compró este martes del mercado unos 70 millones de dólares con lo que acumula unos 6.500 millones de dólares desde diciembre inclusive, favorecido por los elevados precios de las 'commodities'.

* En los circuitos alternativos, el peso cotizó a 165,6 unidades en el 'CCL', a 160,4 en el 'dólar MEP' y a 156 por dólar en la franja marginal de cambios.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.