¿En qué ciudad de Florida se vendió el boleto ganador de Mega Millions de $1,580 millones?

Un boleto vendido en la Florida consiguió la cifra récord de $1,580 millones al acertar los seis números del premio acumulado de Mega Millions del martes, la mayor cantidad acumulada de la historia de este juego de lotería.

Los números ganadores de Mega Millions para el sorteo del martes 8 de agosto fueron 13, 19, 20, 32, 33, y el número Mega fue 14, dijeron funcionarios de Mega Millions durante el sorteo justo a las 11 p.m. hora del Este. El Megaplier, que se usa en todos los estados excepto en California para obtener un dólar adicional, era 2X.

Funcionarios de la Lotería dijeron el miércoles que un boleto ganador fue vendido en la Florida en un supermercado Publix de Neptune Beach, cerca de Jacksonville.

El premio mayor del sorteo de Mega Millions del martes tiene un valor en efectivo estimado de $783.3 millones, según los funcionarios de la Lotería de California. El ganador tiene que pagar impuestos federales, pero California es uno de los 10 estados que eximen del impuesto estatal sobre los ingresos a los premios de lotería.

El premio acumulado de Mega Millions no había dejado de aumentar desde el 18 de abril,. Los funcionarios dijeron el martes por la noche antes del sorteo que “las ventas son fuertes”, antes del enorme gran premio, el cual pudiera terminar convirtiéndose en el segundo más alto en la historia de la lotería estadounidense, superando un sorteo de Powerball en 2018 con valor de $1,586 millones.

Este premio eclipsó el anterior récord del premio acumulado de Mega Millions que se consiguió en marzo de 2019 en el que un boleto vendido en Carolina del Sur ganó $1,537 millones.

El mayor premio acumulado en la historia del país fue de $2,040 millones sorteado el 8 de noviembre de 2022 y obtenido por un boleto comprado en una gasolinera de Altadena, California.

La secuencia en curso para el premio acumulado del martes ha ayudado a la Lotería de California a recaudar al menos $115 millones para la educación pública, dijeron funcionarios de la lotería. Los boletos de Mega Millions cuestan $2 cada uno. Cada billete vendido en California genera unos 80 centavos que se destinan a la educación pública.

Si nadie gana el premio mayor del martes —recuerde: las probabilidades son de 1 en 302.6 millones— el premio se acumularía por 32da vez consecutiva.

Cada premio de Mega Millions comienza en $20 millones. Si hay más de un ganador del gran premio, el premio se divide a partes iguales entre los ganadores.

Mega Millions es un juego multiestatal disponible en 47 loterías de todo el país; es decir, 45 estados más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.