Body Worlds: El asombroso viaje hacia el interior del cuerpo humano

La famosa exposición itinerante que muestra cuerpos humanos o partes del cuerpo preservadas, y que ha recorrido diversos países, es una verdadera clase de anotomía y de compresión del funcionamiento del cuerpo humano. Preparadas con la técnica de plastinación que revelan el interior de las estructuras anatómicas, las piezas de la exposición fueron creadas por el anatomista alemán Gunther von Hagens.

Body Worlds es un viaje fascinante que nos brinda información importante sobre la compleja estructura del cuerpo y explica cómo interactúan los sistemas funcionales y los órganos. Una oportunidad única de observar el cuerpo humano en toda su maravillosa esencia.

La técnica fue inventada en la década de 1970 en la Universidad de Heidelberg. Las obras fueron desarrolladas junto a Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual.

El expertador tiene la rara oportunidad de observar el cuerpo humano más profundamente, en su estado de salud y angustia, con sus vulnerabilidades y posibilidades, y con los desafíos que enfrenta con el paso del tiempo.

Entretenida y educativa, una verdadera inmersión que nos hace reflexionar sobre nuestra existencia y nos muestra la importancia de la medicina preventiva, el autocuidado y la educación para la salud.