Un boceto al óleo de un museo neerlandés es un Rembrandt, según una investigación

Pintura de Rembrandt van Rijn, "El levantamiento de la cruz", óleo sobre tabla, 39,1 X 30,1 centímetros, en La Haya

ÁMSTERDAM, 3 nov (Reuters) - Un boceto al óleo que está en el Museo Bredius fue pintado por el maestro neerlandés Rembrandt, concluyeron investigadores tras dos años de estudio.

El Museo Bredius, que está en posesión del boceto, dijo el jueves que el descubrimiento fue hecho por el historiador de arte neerlandés Jeroen Giltaij cuando estaba llevando a cabo la investigación para su libro de próxima publicación sobre las pinturas de Rembrandt.

"El descubrimiento fue una agradable sorpresa", dijo Boris de Munnick, del Museo Bredius. "Ya teníamos una obra de arte de Rembrandt, y ahora de repente tenemos dos".

"Desde el principio, estuve seguro de que este boceto debía ser un Rembrandt", dijo por su parte Giltaij a Reuters, quien destacó que es difícil distinguir entre las obras creadas por el famoso pintor y las realizadas por sus seguidores.

"Pero este boceto está tan espléndidamente pintado que tenía que ser de Rembrandt", remarcó.

Tras realizar una restauración del boceto, el Museo Bredius estuvo de acuerdo con Giltaij y se puso en contacto con el Rijksmuseum de Ámsterdam, que alberga la obra maestra de Rembrandt "La ronda de noche".

Loa investigadores del Rijksmuseum realizaron un análisis técnico del pequeño boceto al óleo y llegaron a la misma conclusión: fue pintado por Rembrandt.

(Reporte de Charlotte Van Campenhout en Amsterdam. Editado en español por Javier Leira)