Boca, con dos goles de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel, goleó a Central Norte y pasó de ronda en la Copa Argentina

El momento de la definición de Cavani para el 2-0 de Boca ante Central Norte de Salta
El momento de la definición de Cavani para el 2-0 de Boca ante Central Norte de Salta - Créditos: @Captura de pantalla

Boca fue siempre superior y empieza a encontrarse

De la mano de un contundente Edinson Cavani (dos goles), Boca venció por 3-0 a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido nunca tuvo equivalencias y ya en el primer tiempo el equipo xeneize dio muestras de su superioridad. Encontró el primer gol de la noche de Santiago del Estero en una jugada simple: desborde y centro de Lautaro Blanco y definición del uruguayo.

En el segundo tiempo, el 9 charrúa repetiría, y con una fórmula parecida. El lateral que lo ayudó, esta vez, fue Blondel. Suya fue la jugada, que terminó en una asistencia de Merentiel y una chilena posterior del Matador para sellar un golazo. El propio Merentiel decoraría el resultado más tarde tras una gran jugada de Luca Langoni, ingresado en el segundo tiempo. De a poco, Boca se parece al equipo que quiere su entrenador: con hambre por la pelota, laterales bien profundos y volumen de juego en sus mediocampistas. Ya está en 16avos de final de la Copa Argentina.

El gol de chilena de Cavani

Anselmino: “Tengo mi cabeza en Boca”

El juvenil Aaron Anselmino también habló tras el partido: “Me sentí muy bien. El equipo fue muy superior al rival. Aprendo cada día de los jugadores que tengo adelante. Salió bien el partido y logramos ganarlo. Tengo mi cabeza en Boca, quiero seguir jugando acá y ganar títulos en Boca”.

Cavani: “El equipo estuvo a la altura del partido”

El goleador de Boca habló con TyC Sports tras la victoria xeneize: “Son partidos donde hay muchas situaciones que a veces uno no las tiene estudiadas. Es difícil planificarlo. Enfrentamos el partido con la actitud justa, como hay que hacerlo. Merecimos esto. Quizás sacar una ventaja más amplia. Lo importante es que se ganó. El equipo estuvo a la altura del partido, con una buena identidad. Nos llevamos cosas positivas. El arco no se abre. Los delanteros lo hacemos abrir, cuando seguimos trabajando. Es la única receta. Es mentira que se abre el arco. Si no lo salís a buscar, las cosas no llegan. Estoy contento porque se nos dan los resultados. Estamos buscando encontrar un camino y poco a poco estamos cerca. Me alegro por eso. Lo que se ha hablado, estamos acostumbrados. ¡Si habré escuchado cosas con jugadores de ustedes! Voy por mi camino. Esa ha sido mi esencia y no la voy a cambiar nunca. Teníamos un gran grupo, de buenos seres humanos. Lo más lindo es cuando se logra un gran equipo. Y eso se logra con jugadores sanos. Nos abrazamos todos juntos. No importa quién haga los goles. Hay que seguir creciendo y trabajando”.

Cavani festeja con sus Blanco y Saralegui tras su segundo gol a Central Norte
Cavani festeja con sus Blanco y Saralegui tras su segundo gol a Central Norte - Créditos: @Captura de pantalla

ST, 45m: Final del partido

Pita Facundo Tello y Boca vence por 3-0 a Central Norte de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Lo hace con goles uruguayos: dos de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel. En la próxima instancia se enfrentará con el ganador de la serie entre San Martín de Tucumán y Almirante Brown, ambos de la Primera Nacional.

ST, 29m: ¡Gol de Boca!

Con su rival jugado en ataque, Boca aprovecha la velocidad de sus delanteros y convierte el tercer gol. La jugada es toda de Langoni, y el gol, de Merentiel. El partido hace rato que está definido.

ST, 25m: Martínez hace más cambios en Boca

Diego Martínez realiza más modificaciones en su equipo, que gana 2-0: Mauricio Benítez por Fernández, Luca Langoni por Taborda y Marcelo Saracchi por Blanco.

ST, 16m: Cambios en Boca

Salen dos referentes: el capitán Marcos Rojo y el goleador, Edinson Cavani. Los reemplazan Cristian Lema y Darío Benedetto.

ST, 10m: ¡Golazo de Boca!

Cavani termina de chilena una enorme jugada de Boca, que sale en velocidad con Blondel. El lateral habilita a Cavani, quien a su vez divisa a Merentiel. El uruguayo divisa a su compañero de ataque, quien define de chilena sin oposición. Es el noveno gol del Matador con la camiseta de Boca: su sexta conquista en 2024.

ST, 3m: Saralegui al arco... ¡travesaño!

Boca arma otra gran jugada. Y un lateral es otra vez protagonista. Se proyecta Blondel, combina con Merentiel y la pelota deriva en Saralegui. El juvenil, que tiene el arco entre ceja y ceja, prueba a colocar desde afeura del área. La pelota explota en el travesaño. En la jugada siguiente, Merentiel tiene el segundo gol, define al primer palo, y el arquero salteño adivina su intención.

ST, 1m: Comienza el segundo tiempo

Hay un solo cambio en Central Norte: Daniel Gómez reemplaza a Carrizo, de opaca primera parte. En Boca regresan los mismos once jugadores que iniciaron el partido.

PT, 47m: Final del primer tiempo

El gol de Edinson Cavani es la diferencia entre ambos equipos. El 1-0 para Boca parece exiguo en función del dominio de Boca, que monopolizó la pelota y tuvo varias chances para aumentar la ventaja.

PT, 41m: Cambio en Central Norte

Sánchez, el recién amonestado, aduce una lesión en su pierna derecha y deja la cancha. Lo reemplaza Juan Bautista Sánchez de León.

PT, 37m: Amonestado Matías Sánchez

El lateral izquierdo del equipo salteño es amonestado tras una falta a Blondel.

PT, 29m: Amonestado Anselmino

El juvenil defensor de Boca fue a cortar un avance de los salteños y recibió la tarjeta amarilla por parte de Facundo Tello, el árbitro del partido.

PT, 18m: Amonestado Paparelli

El defensor del equipo salteño baja a Zenón con falta y recibe la primera amarilla del partido. Boca casi encuentra el segundo gol en el tiro libre: Rojo estuvo muy cerca de convertir.

PT, 16m: ¡Gol de Boca!

Boca encuentra el gol en una jugada que es un canto a la simpleza: Zenón habilita a Blanco, que se saca un rival de encima en una baldosa. El ex Rosario Central saca un centro perfecto al corazón del área y Cavani define sin oposición.

PT, 11m: Todo es de Boca

El equipo xeneize monopoliza la pelota y llega con facilidad hasta tres cuartos de cancha. Todavía le falta profundidad. Los salteños se paran de contragolpe y buscan a su número 9, Germán Lesman, para que pivotee la pelota.

PT, 4m: Conexión uruguaya para Boca, que casi convierte

Con Merentiel casi de extremo derecho, Cavani se pone de 9 y ensaya un taco luego del centro de su compañero de ataque. La pelota se va cerca. Avisa el equipo xeneize.

PT, 1m: Se juega en Santiago del Estero

Facundo Tello da la orden y ya se juega en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

20.20 Así va el equipo salteño

Después de 42 años sin enfrentar a Boca, Central Norte sale a la cancha para jugar con el equipo xeneize por la Copa Argentina. Su entrenador, Víctor Riggio, definió la siguiente formación titular.

20.05 La terna arbitral para el partido de esta noche

El árbitro principal será Facundo Tello, secundado por Facundo Rodríguez (asistente 1) y Federico Cano (asistente 2). El cuarto árbitro será Francisco Acosta. Como el encuentro corresponde a la Copa Argentina, no habrá asistencia tecnológica, por lo que se jugará sin VAR.

19.55 El último antecedente, con victoria salteña

Boca y Central Norte se enfrentaron seis veces en partidos oficiales: los xeneizes ganaron cinco y los salteños apenas uno. Pero esa victoria fue en el último encuentro disputado entre ambos: fue el 11 de abril de 1978 y Central Norte se impuso por 2-1 en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta.

19.40 Boca, con los regresos de Marcos Rojo y Ezequiel Fernández

Marcos Rojo volverá a jugar desde el inicio en el equipo dirigido por Diego Martínez. El ex defensor de Estudiantes y Manchester United, entre otros clubes, se desgarró a comienzos de año en el calentamiento previo a un amistoso contra Gimnasia y Tiro, en Salta, y estuvo fuera de las canchas desde entonces. Apenas coleccionó dos presencias en el banco de suplentes, contra Estudiantes de La Plata y Racing, por la Copa de la Liga Profesional, sin minutos en cancha. Esta noche, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Rojo será titular y capitán de Boca. También volverá Ezequiel “Equi” Fernández, otro futbolista xeneize que estuvo inactivo por un desgarro.

El equipo titular de Boca para esta noche es el siguiente: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.