Boca: la sorpresiva recuperación de Eduardo Salvio y el probable equipo para jugar ante Inter en Brasil

LA NACION
·3  min de lectura

Eduardo Salvio es un jugador clave en la estructura de Miguel Angel Russo. Por desequilibrio en el juego pero también porque, junto con Carlos Tevez, son los dos goleadores del ciclo del entrenador con diez anotaciones cada uno. Al DT no le da lo mismo tenerlo o no. Por eso este domingo se le dibujó una sonrisa a Russo. El Toto respondió bien en la práctica de fútbol y podría ser titular este miércoles ante Inter, en Porto Alegre, por el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ex delantero de Lanús volvió a entrenarse este domingo haciendo fútbol durante 30 minutos y cada vez está más cerca de que Russo lo incluya en la lista para viajar a Brasil el próximo martes y formar parte del equipo titular que al día siguiente visitará a Internacional.

Estudiantes-Aldosivi, por la Copa Liga Profesional: el Pincha volvió a perder y sigue último en la Zona 5

Salvio se desgarró el isquiotibial derecho el 8 de noviembre pasado, en el triunfo de Boca ante Newell's, en Rosario, por 2-0, por la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. Y el equipo sintió su ausencia en las derrotas en la Bombonera ante Talleres (0-1) y Lanús (1-2).

El plantel de Boca se realizó este domingo los hisopados correspondientes ante cada salida al exterior del país y luego se entrenó con vistas al juego ante los brasileños. En ese ensayo, Miguel Russo, que este lunes ofrecerá una conferencia de prensa personalizada desde las 11 y posteriormente lo hará un jugador, realizó una práctica de fútbol en la que se mezclaron titulares con suplentes por espacio de media hora y -en ese lapso- a Salvio se lo notó muy recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió hace 13 días.

Ancelotti-James Rodríguez, una relación de 'padre e hijo' para que Everton que se les anime a los gigantes en la Premier League

Si Salvio no es titular, ahí Russo podría incluir a Edwin Cardona, aunque existe una posibilidad de que el enganche colombiano sea titular incluso aunque juegue Salvio. Y, en ese caso, quien no arrancaría sería Franco Soldano, para que la referencia de área sea el Apache. La fija en el ataque, está claro, es Carlos Tevez. Boca estará viajando a Brasil el martes por la tarde y hará noche en Porto Alegre una vez finalizado el encuentro, para retornar el jueves por la mañana a Buenos Aires.

El probable equipo de Boca en un esquema 4-2-3-1 (el último sistema utilizado por Russo) sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Eduardo Salvio o Franco Soldano y Edwin Cardona; Carlos Tevez.

Si bien el plantel xeneize no se confía, recibió una buena noticia: Inter este domingo perdió de local: tras la salida del entrenador argentino Eduardo Coudet, apenas sumó dos empates en los últimos cinco partidos. Y sufrió tres derrotas.