Boca Juniors derrota a River Plate con gol de Benedetto

·3  min de lectura
ARGENTINA-LIGA (AP)
ARGENTINA-LIGA (AP)

En un partido cerrado y con escasas ocasiones, Boca Juniors superó el domingo 1-0 a River Plate en La Bombonera en encuentro por la 18ª jornada de la liga argentina de fútbol.

El único gol del clásico más grande del fútbol argentino llegó por conducto del delantero Darío Benedetto a los 64 minutos. Este triunfo le permite a Boca sumar 32 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla.

Como es habitual desde 2013, el partido más importante del balompié de Argentina se disputó a estadio lleno y sólo con parcialidad local. El primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas a los arcos.

La llegada más clara de la primera parte estuvo del lado riverplatense luego de que Juanfer Quintero cobrara un tiro de esquina que Emanuel Mammana cabeceó a los 6 minutos. El arquero local Agustín Rossi respondió con solvencia y Frank Fabra complementó el despeje.

Fuera de eso, ni xeneizes ni millonarios lograron combinar en el área ante la eficacia de ambas defensas.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron muy luchados. En la fricción, hubo cuatro amonestados: Paulo Díaz y Milton Casco por River; y Marcos Rojo y Luis Advíncula por Boca.

La paridad se rompió a los 64 cuando Juan Ramírez sacó un tiro de esquina que Benedetto cabeceó picado y al fondo de las redes desde el centro del área chica.

Rodrigo Aliendro (River), que había ingresado al inicio del segundo tiempo, debió salir por recibir un golpe fuerte en la nariz a los 69.

En los últimos minutos, los millonarios se lanzaron a empatar con los xeneizes agazapados en su campo.

Rojo fue expulsado a los 96 por una infracción. En ese tiro libre, los riverplatenses tuvieron la última oportunidad, pero Rossi apagó las alertas con una buena intervención.

“Soñaba con un partido así. Se me pudo dar (el gol)”, dijo Darío Benedetto a la televisión. “Todo pasa. Fuerte de la cabeza. El grupo está más unido que nunca. Este es el camino a seguir”.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima dejó escapar la oportunidad de ser líder en solitario al perder 2-0 ante Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.

Oscar Piris en propia puerta marcó el primero para los rojinegros. El defensor tripero rechazó mal un centro de Juan Garro desde la derecha a los 29. El segundo tanto fue anotado por el ecuatoriano Djorkaeff Reasco con un derechazo espectacular desde unos 40 metros a los 39 minutos.

Atlético Tucumán, que el sábado empató 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, se mantiene como el puntero en solitario con 34 puntos.

Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield empataron 2-2. Un autogol de Ignacio Gariglio abrió el marcador para los velezanos. Arsenal lo revirtió con los goles de Christian Chimino y Alexander Díaz de penal. El empate final fue convertido por Miguel Brizuela para Vélez.

Más tarde jugaban Talleres y Defensa y Justicia.

Otros resultados: Independiente 3, Aldosivi 0; Unión 1, Sarmiento 0; Argentinos Juniors 2, Rosario Central 1 (jueves); Barracas 2, Lanús 0; Patronato 1, Platense 0; Tigre 1, Huracán 1; Estudiantes 1, Racing 0 (viernes); Central Córdoba 3, Godoy Cruz 0; Banfield 2, Colón 1 (sábado).

Posiciones: Atl. Tucumán 34 puntos; Gimnasia 33; Huracán, Boca 32; Godoy Cruz 31; Argentinos 30; River 29; Racing 28; Patronato 27; San Lorenzo, Platense, Newell’s, Estudiantes, Unión 26; Tigre, Barracas 23; Sarmiento, Rosario Central, Banfield 22; Central Córdoba 21; Arsenal 20; Defensa 19; Independiente, Colón 18; Talleres 15; Vélez, Aldosivi 13; Lanús 11.

Próxima fecha (19ª entre el lunes y el jueves): Sarmiento-Independiente, Vélez-Central Córdoba, Huracán-Barracas, Godoy Cruz-Tigre, Platense-Unión, Racing-Patronato, Aldosivi-Newell’s, Colón-San Lorenzo, River-Banfield, Lanús-Boca, Defensa-Argentinos, Rosario Central-Estudiantes, Atl. Tucumán-Talleres, Gimnasia-Arsenal.