Boca - Godoy Cruz: el gol de Edinson Cavani que le dio la clasificación al Xeneize para los cuartos de final
Boca consiguió el objetivo: superó por 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera, por la definición de la Zona B de la Copa de la Liga, y obtuvo la clasificación para los cuartos de final. Todo gracias a un golazo del uruguayo Edinson Cavani, que con una resolución a tono con su jerarquía habilita el pase del Xeneize para figurar entre los ocho mejores.
El encuentro no registraba jugadas de riesgo. Todo demasiado tranquilo en ambas áreas, al punto que Sergio Romero, guardavallas de Boca, y Franco Petroli, guardián de los tres palos en el Tomba, no pasaban zozobras. Eso sí: Marcos Rojo corrió riesgo de ganarse la expulsión a los 18 por el manotazo a Facundo Altamira, mientras que a los 30, Cristian Medina recibió la segunda amarilla y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo expulsó.
Hasta que a los 39 minutos del primer tiempo, el equipo de Diego Martínez abrió el marcador y aflojó la tensión en el templo de la Ribera: el peruano Luis Advíncula manejó el balón por el andarivel derecho y, libre de marcas, envió un preciso centro cruzado al segundo palo que le cayó a Cavani. Y el charrúa no dudó: el ex goleador de PSG o Napoli le pegó de primera, con potencia y cruzado que dejó sin chances a Petroli. De esta forma, pese a contar con uno menos, Boca empezó a sentirse más tranquilo, al menos hasta el final de la primera etapa. Y en la última ocasión de los primeros 45 minutos, Pol Fernández tiró un centro desde la derecha que anticipó Cavani al primer palo con un gran cabezazo, aunque esta vez Petroli pudo contener con grandes reflejos.
A los 78 minutos, Cavani fue reemplazado por Jorge Figal. Después, con sufrimiento, Boca pudo sellar el resultado y derrotó al conjunto mendocino, con lo que se determinó el cruce del Xeneize ante River por los cuartos de final. Después, el Matador anticipó el clásico: “Sensaciones buenas, sabíamos que jugábamos contra el rival que venía teniendo más continuidad en nuestra serie y eso era una buena prueba para nosotros para ver a qué punto estábamos, si queríamos pelear por algo. El partido se nos complica y se nos hace cuesta arriba porque quedamos con diez (jugadores) y demostramos el carácter, demostramos que hay un grupo que se está creando cada vez más. Una victoria merecida, por más de que de a momentos tuvimos que defendernos se vieron cosas muy buenas. Fue una buena prueba y ahora a recuperar para el lindo partido que se viene”.
Cavani también se refirió al desgaste al que se sometió en su doble función de centrodelantero y volante, cuando hubo que defender la ventaja. “Es lo lindo del fútbol, entregarse por el equipo. A veces a uno le toca estar arriba, a veces toca ganar, a veces toca la fea y hay que estar. Mientras uno pueda cumplir y hacerlo, uno se siente feliz y orgulloso. Lo pude hacer hasta un cierto punto y me siento feliz por aportar lo que pude aportar hoy. Por momento de volante, por momentos de delantero pero es el fútbol. Poder ayudar y poder dar una mano cuando se necesita”.
Antes del encuentro, Cavani había tenido un gran gesto con Gio, un chico de 6 años que fue diagnosticado de meduloblastoma. Sucedió que el niño le escribió una carta al uruguayo en los días previos y cumplió el sueño de entrar a la Bombonera a upa del delantero, en la antesala del crucial encuentro ante Godoy Cruz.
UN HERMOSO GOLAZO DE CAVANI
🙏🏻 Gio tiene 6 años y fue diagnosticado de meduloblastoma
✍🏻 Le escribió una cartita al uruguayo
😍 En el partido vs. Godoy Cruz salió junto a su héroe
🤩 ¡TODOS CANTANDO POR BOCA! pic.twitter.com/OgLUA7gdVl— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2024