Boca consigue su 1ra victoria en la liga argentina

Con el aporte de los juveniles Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, Boca Juniors superó por 1-0 a Patronato en La Bombonera el sábado, para lograr su primer triunfo en la campaña de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El único gol fue obra de Vázquez a los 84 minutos del cotejo que marcó el regreso de Sebastián Battaglia al banco Xeneize tras sus dos partidos como interino frente a Banfield (empate 0-0 en la segunda fecha) y San Lorenzo (derrota 2-0 en la tercera).

Battaglia dirigía a la reserva y con la destitución de Miguel Ángel Russo, decretada el lunes pasado, tomó su cargo.

La primera parte fue pareja, aunque a Boca le faltó profundidad. Los visitantes contaron con la oportunidad más clara del primer tiempo. Gabriel Gudiño disparó y su remate fue desviado por el guardameta local Agustín Rossi (26′).

En el complemento, los xeneizes tuvieron más posesión e iniciativa. Ese dominio se plasmó recién a seis minutos del tiempo cumplido. El ingresado Exequiel Zeballos controló como extremo izquierdo y centró para el cabezazo de pique al suelo de Luis Vázquez.

Boca extendió su predominio en el historial ante Patronato, club que nunca logró derrotarlo por liga argentina en siete partidos entre sí.

“Tuvimos la suerte de poder convertir un gol. Se hace difícil cuando un equipo se cierra. Hoy había que ganar como sea”, dijo Battaglia.

Sobre el gol, afirmó: “Luis es un jugador que conocemos muy bien”.

Los boquenses, alejados de lo habitual, ocupan la 20ª posición sobre 26 clubes en la tabla de posiciones.

Racing goleó al Arsenal en Sarandí por 3-0 con dos goles de Tomás Chancalay y uno de Darío Cvitanich.

Chancalay abrió la cuenta con una gran disparo a los 42. Cvitanich marcó el segundo con una buena definición a los 50. El tercero fue otro gran remate lejano del ex jugador de Colón a los 71.

Con 14 puntos, La Academia quedó como único escolta del líder Independiente que tiene 15 unidades y empató 0-0 con Defensa y Justicia el viernes.

Vélez Sarsfield, que no había ganado ningún partido ni había convertido ningún gol, sorpresivamente goleó en su cancha a Lanús por 5-1. Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáseres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión anotaron los goles velezanos. Tomás Belmonte marcó el único tanto granate.

Godoy Cruz empató 1-1 con Huracán. Elías López en contra marcó para los blancos. Martín Ojeda convirtió para los tombinos. El delantero de Godoy Cruz tiene 4 goles en el certamen.

Central Córdoba y Platense igualaron 2-2. Alejandro Martínez y Milton Giménez anotaron los goles blanquinegros. Augusto Schott y Gonzalo Bettini, en contra, fueron los goleadores del equipo calamar.

Otros resultados: Aldosivi 3, Colón 0; Banfield 1, Estudiantes 1; Sarmiento 3, Atlético Tucumán 0 (viernes).

El domingo se jugará el clásico rosarino, uno de los más importantes e históricos del fútbol albiceleste, entre Newell’s Old Boys y Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa. Este será el 173º enfrentamiento entre ambos en primera división. River Plate, eliminado de la Copa Libertadores de América en cuartos de final ante Atlético Mineiro, visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Otros partidos: Unión-Talleres, San Lorenzo-Argentinos Juniors (domingo).

Posiciones principales: Independiente 15 puntos; Racing 14; Estudiantes, Lanús, Aldosivi, Colón 13; Patronato 11; River, Talleres, Newell’s, Godoy Cruz 10.