‘Bob Marley: One Love’: Kingsley Ben-Adir interpreta al ícono del reggae en emotivo primer tráiler

El primer tráiler de la próxima película biográfica de Bob Marley de Reinaldo Marcus Green, Bob Marley: One Love, se estrenó el jueves (6 de julio).

La película, que llegará a los cines el próximo año, está protagonizada por el actor británico Kingsley Ben-Adir (One Night in Miami), de 37 años, como el ícono de la música reggae, y está producida por el hijo de Marley, Ziggy Marley.

One Love relata el ascenso a la fama del cantante de ‘Three Little Birds’ y las turbulentas condiciones sociales que dieron lugar a su concierto One Love Peace en 1978, que ocurrió durante una violenta crisis política en Jamaica.

“Fue emocionante y emotivo”, Ziggy le dijo a Entertainment Weekly de filmar la película.

“Estaba muy concentrado en asegurarme de que lo representáramos bien, y me tomé muy en serio la responsabilidad que me dieron de ayudar a Reinaldo. Exploramos diferentes elementos de Bob que la gente no conoce, diferentes emociones por las que pasó. De hecho, también aprendí algunas cosas. Como alguien que estuvo allí en este periodo, me trae muchos recuerdos y cosas que antes tenía escondidas. Fue un viaje muy emotivo”.

Green, de 41 años, es mejor conocido por dirigir King Richard, la película biográfica de 2021 protagonizada por Will Smith como el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams.

“Recibir la bendición de Ziggy y la familia para venir y ser el capitán del barco fue importante para mí porque sabía que iba a tener acceso a cosas que no son de dominio público: conversaciones reales y recuerdos de personas que estaban allí en la habitación”, Green le dijo a EW.

“Ziggy era joven, pero estaba allí. Y a los 11 o 12 años, ese es el momento más impresionable. Recuerdas mucho de esos periodos de tiempo”.

Lashana Lynch interpreta a la esposa de Marley y madre de Ziggy, Rita, con quien el músico se casó en 1966; Jesse Cilio interpreta al padre de Marley, Norval, y James Norton interpreta al fundador de Island Records, Chris Blackwell.

Michael Gandolfini, Nadine Marshall y Anthony Welsh también son parte del elenco.

La película narra la historia de Marley hasta el momento de su muerte en 1981, que fue consecuencia de un melanoma, un tipo agresivo de cáncer de piel. Tenía 36 años.

Tuvo 11 hijos, tres con Rita, dos adoptados de otras relaciones de Rita y varios otros con diferentes mujeres.

El estreno de Bob Marley: One Love está previsto para el 12 de enero de 2024 en los Estados Unidos.

Traducción de Michelle Padilla