Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Blumhouse y AtomicMonster podrían fusionarse para crear productora solo de películas de terror

Blumhouse y AtomicMonster podrían fusionarse para crear productora solo de películas de terror
Blumhouse y AtomicMonster podrían fusionarse para crear productora solo de películas de terror

Las compañías creadas por los maestros del terror Jason Blum ‘Blumhouse’ y ‘AtomicMonster’ de James Wan podrían fusionarse en una sola que sería exclusivamente para difundir filmes del género terror/horror junto a Universal Pictures.
Blumhouse Productions, siendo mayormente conocida por su enfoque de terror de bajo presupuesto, se encuentra actualmente analizando un acuerdo de primera vista con Universal, que incluiría a Atomic Monster para cerrar el trato.
Anteriormente existía un acuerdo entre James Wan y Warner Bros., sin embargo este terminó a principios de este año después de casi una década trabajando juntos.
El éxito de franquicias como “Halloween”, “Paranormal Activity” y “The Purge” consiguieron a la casa productora de Blum al menos $5 mil millones en la taquilla mundial, mientras que aquellas dirigidas por Wan, tales como “El Conjuro”, “Saw” y “La Noche del Demonio” han recaudado más de 3 mil 700 millones de dólares en todo el mundo.
El primero en dar el anuncio sobre la muy posible fusión empresarial fue James Wan, quien dijo que ambas empresas realmente se complementan, haciendo de esta unión algo muy emocionante.
Al fusionarse, esta nueva casa sería el hogar de propiedades como "Annabelle", "The Nun", "Paranormal Activity", "The Purge" y "Happy Death Day", así como de proyectos interesantes y con un giro más independiente como lo son "The Invisible Man", "Get Out", "The Black Phone", "Malignant" y "Mortal Kombat".
Pero no pienses que todo cambiará totalmente para ambas compañías, pues parte del acuerdo menciona que tras la fusión, tanto Atomic Monster como Blumhouse continuarán operando como sellos independientes, cada uno manteniendo su propia autonomía creativa e identidad de marca.
Por su parte, Atomic Monster espera utilizar la infraestructura Blumhouse existente para escalar aún más sus actividades en cine, televisión y nuevas áreas de contenido, puesto que la idea detrás de la alianza es aumentar la producción de cada lado e incluso llegar a expandirse a juegos relacionados con el terror, entretenimiento en vivo y audio.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Georgina Campbell "Barbarian" ¿A qué le teme la actriz?