Bloquean vialidades en Ecatepec; exigen liberación de conductor

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) realizan bloqueos en varios puntos de Ecatepec, para exigir la liberación del conductor de una pipa que fue detenido por elementos de la Policía Municipal por extraer de manera ilegal agua para venderla en las comunidades donde hay escasez.

También, el cierre de las vialidades es por la supuesta detención arbitraria de un joven soldador que trabajaba en la vía pública en la colonia Jardines de Morelos, aparentemente sin contar con el permiso para ese fin.

Las protestas que afectan a los conductores de unidades particulares, transporte público y de carga son en la avenida Central, a la altura del Tecnológico de Ecatepec; Vía Morelos y la avenida Primero de Mayo.

Vía Morelos, a la altura de la avenida Cuauhtémoc Norte; avenida Central y su entronque con la R-1, así como en la avenida Central y Alfredo Torres.

Los manifestantes colocaron unidades de alquiler, automóviles particulares y motocicletas para impedir la circulación de los automotores.

El ayuntamiento de Ecatepec informó este lunes que en la colonia Vista Hermosa, localizada en el territorio local, detectaron una toma clandestina de la que se sustraía ilegalmente agua que después era comercializada en las comunidades donde hay desabasto.

Un hombre identificado como Carlos "N", de 31 años de edad, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, pues desde hace algunas semanas entró en vigor en el Estado de México la Ley contra el "huachicoleo" que aprobó el Congreso local, que castiga hasta con ocho años de prisión a los que hurtan agua de las redes hidráulicas.

Según los miembros de la USON, se dirigirán al Ministerio Público para exigir su liberación y también para acusar a los policías locales que arrestaron a un joven herrero en la colonia Jardines de Morelos, según se observa en un video que se difundió en las redes sociales.

Los inconformes denunciaron supuestos abusos de autoridad de los oficiales de la corporación ecatepense.