El blooper de Alisson y Virgil Van Dijk en el triunfo de Arsenal sobre Liverpool que le pone más suspenso a la Premier League
En uno de los partidos más apasionantes que brindó la fecha 23 de la Premier League, Arsenal derrotó a Liverpool por 3 a 1, en Londres, y con este resultado le puso incertidumbre al sprint final de la liga inglesa. Pero el gol que definió este duelo fue un grosero error compartido entre Alisson y Virgil Van Dijk, que no entendieron en una jugada defensiva y la acción terminó en el gol de los locales, que ahora se acercaron a la punta. Lo cierto es que, aunque todavía falta para el desenlace del certamen inglés, la definición de una de las mejores ligas del mundo, tendrá una definición atrapante.
En la primera etapa, Bukayo Saka puso el 1 a 0 para los locales en el minuto 14. Después de captar el rebote en el arquero, tras un remate de Kai Havertz, el atacante remató casi en el área chica para poner al frente a su equipo en el marcador. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Luis Díaz luchó cuerpo a cuerpo con William Saliba y el defensor francés no pudo despejar. El colombiano logró salir del embrollo y tocó el balón al medio. Allí fue cuando Gabriel Magalhaes se llevó por delante la pelota y la metió adentro del arco para que llegara el empate, en contra.
El duelo fue muy disputado, podía ser para cualquiera de los dos. Y fue allí cuando llegó el terrible blooper entre dos de las figuras de Liverpool. Virgil Van Dijk dejó picar la pelota para mantener a Gabriel Martinelli con el cuerpo, pero Alisson salió a rechazar el balón y le erró la patada. El defensor siguió de largo y el atacante del local quedó solo, con el arco vacío, para poner el 2 a 1 que encaminaría el partido.
Liverpool salió obligado a buscar el empate, pero el nerviosismo le jugó en contra. Por ejemplo, a futbolistas como Ibrahima Konaté que recibió la segunda tarjeta amarilla y debió ser expulsado. Con un jugador más, Arsenal aprovechó los espacios, pero quien mejor supo resolver esa cuestión fue Leandro Trossard. El atacante se escapó por la izquierda, quedó mano a mano con Alisson, definió muy débil, pero el arquero brasileño no llegó a poner sus manos y la pelota le pasó por entre las piernas.
En el equipo perdedor, Alexis MacAllister disputó los 90 minutos en el duelo disputado en el Emirates Stadium. El argentino preocupó al entrenador Jürgen Klopp en la victoria por 4 a 1 ante Chelsea de la fecha anterior, al chocar con Cesare Casadei y quedar sentido. En ese duelo, el mediocampista fue asistido fuera del campo, y finalizó el partido con un dolor en su pierna.
Lo mejor del triunfo de Arsenal ante Liverpool
Gran triunfo de Arsenal que obtuvo su tercer triunfo en final y se puso a dos puntos de Liberpool que es el líder. Los de Klopp, volvieron a caer tras 15 partidos. Pero otro que festejó el triunfo de los londinenses fue Manchester City que, con dos partidos menos, quedó a cinco unidades de la punta y si los gana, será el único puntero.
Pero además, la Premier League propone un final apasionante. Es que, a 15 fechas del final, son cinco equipos separados por tan sólo 7 puntos: Liverpool (51), Arsenal (49), Manchester City (46 y dos partidos menos), Aston Villa (46) y Tottenham (44). Esta disputa no definirá sólo al campeón sino a aquellos que jugarán la próxima Champions League, condenando a uno de ellos a jugar la Europa League.