¿Qué ver?: "Blonde", un crudo retrato de Marylin Monroe

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La sensualidad de Ana de Armas, combinada con la historia de la leyenda de Hollywood, Marylin Monroe, llena de intriga hasta al menos curioso en "Blonde".

La cinta explora los secretos más oscuros de Norma Jeane Mortenson, nombre real de Marilyn. La actriz, que se volvió ícono del cine y símbolo sexual en la década de los 50, murió de forma repentina la noche del 4 de agosto de 1962, a los 36 años y con una carrera en ascenso.

Su muerte fue tan abrupta que las teorías sobre lo que sucedió aún siguen vibrando: Marilyn fue encontrada muerta en su cama después de que su ama de llaves, Eunice Murray, llamó varias veces sin recibir respuesta.

Una teoría indica que hubo incongruencias en las declaraciones de Murray y los médicos de Monroe, quienes tardaron más de una hora en llamar a la policía.

Otra señala que la actriz fue víctima de un asesinato después de haberse relacionado sentimentalmente con el entonces presidente de EU, John F. Kennedy. La versión oficial dice que murió por una intoxicación con barbitúricos.

"Blonde", dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela de Joyce Carol Oates, narra detalle a detalle la vida de la mujer detrás del ícono, partiendo desde la infancia de Norma, quien tenía una madre que padecía esquizofrenia paranoide, su eventual paso por el orfanato y su ingreso al mundo del cine.

La película es una ventana al lado oscuro de la rubia, en un relato que incluye desde violencia de género, abuso sexual, abandono, soledad y aborto, desentramando incógnitas y entrelazando personajes como el hijo de Charles Chaplin, Cass Chaplin Jr, interpretado por Xavier Samuel, quien ganó reconocimiento por su papel como vampiro en "The twilight saga: Eclipse".

En el elenco también se encuentra Adrien Brody ("El pianista"), quien da vida a uno de los grandes amores de Monroe, el dramaturgo Arthur Miller.

¿Dónde?: Disponible en Netflix