¿Oyarbide al Bailando? La trastienda de la posible llega del juez al programa de Tinelli

No es la primera vez que se lo ofrecen, pero está vez es posible que lo acepte. El juez Norberto Oyarbide, uno de los más polémicos y escandalosos, anunció que se va a jubilar y que está analizando participar de Bailando por un sueño, el programa que conduce Marcelo Tinelli por El Trece. “Tengo 500 ofrecimientos más divertidos que esto”, dijo cuando le preguntaron por qué se iba.

Oyarbide es juez desde 1994 y siempre estuvo envuelto en polémica. Durante el mandato de los Kirchner se encargó de cerrar a máxima velocidad los expedientes en su contra. Varias veces, además, zafó de que lo destituyeran a través de un jucio político.

Oyarbide es un amante del lujo y la ostentación. Hace tres años, fue investigado por un anillo de brillantes con el que se paseaba por los tribunales, que, según decía entonces, costaba unos 250.000 dólares. Por esa ostentación, enfrentó una causa por enriquecimiento y una denuncia ante el Consejo, pero ninguna prosperó. Lo mismo pasó con las acusaciones por haber cerrado el caso del patrimonio de los Kirchner y haber admitido que frenó un allanamiento tras una llamada de la Casa Rosada, entre otros expedientes que acumuló el Consejo en su contra.

Ahora que dejará de ser juez empieza a analizar seriamente ir al Bailando. Hace varios años que Tinelli y su producción le ofrecen que vaya. Al principio querían que fuera a bailar, pero ahora el juez analizaría ser parte del jurado del certamen de baile. ¿Se animara a compartir la mesa con Soledad Silveyra y Marcelo Polino? Los procutores del Bailando creen que la llegada de Oyarbide sería un éxito televisivo. Lo cierto es que al juez le gusta mucho el mundo de las celebrities y famosos. Es amigo de la Mona Jiménez y Moria Casan, entro otros artistas extravagantes.