La falsa modestia de Zannini

La falsa modestia de Zannini

Hasta ahora, Carlos Zannini mantenía un bajísimo perfil. El secretario de Legal y Técnica que acaba de ser nombrado candidato a presidente por el kirchnerismo, es discreto y casi no se le conoce la voz. Nunca dio una entrevista y suele huir de los medios.

En los últimos años solo habló en público durante actos militantes en los que lo elegían como orador. Y en esos largos discursos salió a la luz un tic que repite cada vez que habla. Una falsa modestia que utiliza para prologar sus discursos. “Es muy difícil decir algo que no sobre. Les pido disculpas si mi discurso no está a la altura de las circunstancias”, arranca en uno de los discursos.

Un video, recopila todos los comienzos de sus charlas en las que recurre a su tic.

Zannini es uno de los pocos funcionarios que accede al círculo más íntimo del poder. Está junto a los Kirchner desde que el ex presidente iniciaba su carrera política como intendente de Río Gallegos y es el artífice de todos los escritos y decretos que firma la Presidenta.

“Una vez más voy a estar por debajo de las expectativas”, se disculpó antes de arrancar sus discursos. “Teniendo los oradores que tienen, me traen a mí a que diga algunas cosas. No se me va a ser fácil”, se bajó el precio. “El problema de hablar después de otro es que te van quitando las metáforas, te van quitando las oraciones, te van quitando las ideas y al final no sabés que mierda decir”, se confesó  con crudeza en otra oportunidad.

Lo cierto es que quienes lo conocen nunca le creen demasiado su falsa modestia.