La desopilante fiesta de Carrió: Macri, bromas y subastas insólitas

Elisa Carrió decidió cerrar el año con una fiesta. La excusa fue la cena anual del instituto Hanna Arendt que ella comanda, pero en los hechos se trató de una celebración para festejar el triunfo de Cambiemos y su regreso como operadora política full time.

"Ha nacido la república", arengaba micrófono en mano la diputada, quien armó casi un show de stand up que incluyó una entrega de premios a los periodistas Nicolás Wiñazki y Hugo Alconada Mon por sus investigaciones y a varios funcionarios y futuros ministros de Cambiemos.

Hernán Lombardi, que estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, recibió un galardón por su aporte a la cultura. Carrió se lo entregó entre bromas. "Vino bien vestido, lo cual es impresionante porque anda con una guayaberas horribles y parece que no se baña", lo criticó irónica Lilita.

La fiesta tuvo presencias importantes. Estuvo Mauricio Macri con su esposa Juliana Awada; el elegido para el Ministerio de Hacienda, Alfonso Prat Gay; la futura Canciller Susana Malcorra; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y el radical Ernesto Sanz, entre otros.

También estuvo el cineasta José Campanella y hasta la mamá de Adrián Suar.

En el evento también se sortearon objetos icónicos de Carrió como la famosa cartera que se puso debajo del brazo el día que se paró de un acto cuando hablaba Pino Solanas poco antes del final del frente UNEN y un gorro que uso con el que prometía salir a cazar narcos y a Aníbal Fernández. Por la cartera, una señora pagó 25.000 pesos.

La fiesta incluyó comida y bebidas y los asistentes pagaban 600 pesos el cubierto que se usan para financiar a la fundación de Carrió. Lilita se fue tarde del lugar pasadas las 2 de la madrugada y no se privó de cantar arriba del escenario. ¿La canción elegida? Cambia, todo cambia, de Mercedes Sosa.