Efecto Cambiemos: desplazaron a Roberto Navarro de C5N

Roberto Navarro, periodista oficialista de C5N
Roberto Navarro, periodista oficialista de C5N

El reacomodamiento en los medios kirchneristas tras la llegada de Mauricio Macri al poder no se hizo esperar. En C5N, el canal de noticias propiedad de Cristóbal López, acaban de dezplazar a Roberto Navarro, uno de los más fieles defensores del modelo K que llegó a anunciar el día de la primera vuelta electoral que había ganado Daniel Sicoli "por amplio margen".

En la señal de cable avanza una movida de 'deskirchnerización'. Y el primero en volar fue Navarro, quien no tenía problemas en defender cualquier medida de Cristina Kirchner. Pero también irán por más. Hay varios gerentes que habían entrado al canal por orden del Gobierno anterior para manejar la línea editorial y ya no tendrían espacios. Una de ellas es Desiré Cano, la pareja del ex secretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel Maier, quien es íntimo amigo de Máximo Kirchner.

A Navarro lo habrían echado tras una discusión on Paco Marcol, el gerente de contenidos de C5N. "Te vas a tener que conseguir trabajo en un hotel de El Calafate", le habría dicho Marmol en obvia alusión a los hoteles de la familia Kirchner en el Sur. Navarro no estará más al frente de los noticieros y por ahora seguirá con su programa de los domingos por la señal, aunque su continuidad también peligra.

Navarro por ahora prefirió no opinar. Cuando lo consultaron por su situación, respondió: "No voy a hacer comentarios por el momento".