Denuncian a Scioli por usar un helicóptero provincial para la campaña

En su campaña electoral Daniel Scioli no escatima en recursos. En una de sus visitas proselitistas utilizó un helicóptero de la Policía de Entre Ríos para viajar hasta Corrientes junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini. Hasta allí llegó prometiendo obras que la Presidenta ya había anunciado en varias oportunidades pero que nunca se concretaron.

La utilización del helicóptero de Entre Ríos para la campaña recibió fuertes críticas por el uso de recursos públicos para un candidato. Además, se agregó que ya hay antecedentes con esa máquina. El gobernador Sergio Urribarri fue acusado de utilizarlo para sus giras políticas con el precandidato a gobernador del kirchnerismo, Gustavo Bordet.

La ley prohíbe que los candidatos usen recursos del Estado para hacer campaña. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por haber usado, en el 2013, una helicóptero del estado.

La llegada de Scioli se produjo en la tarde del martes. A bordo de un helicóptero de la Policía de Entre Ríos, aterrizó en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, a seis cuadras del Sindicato de Luz y Fuerza en uno de cuyos salones encabezaron un acto durante el cual prometió la construcción del reclamado segundo puente entre Corrientes y Chaco y la llegada del gasoducto del Norte, obras de las que se habla desde hace décadas y que ya fueron prometidas por Cristina Kirchner por última vez en el 2013, cuando “Camau” Espínola era el candidato a gobernador del Frente para la Victoria. Nunca se concretaron.