De la Sota se despide de la gobernación como un disco de boleros

A pocos días de entregar el mando del Poder Ejecutivo de su provincia, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota lanzó un disco con seis canciones interpretadas por él, entre las cuales se destacan varios boleros y cuartetos.

El CD se llama Este tipo soy yo y fue distribuido por su equipo en medios de comunicación de esa provincia. Al principio la idea era que no se difundiera mucho, pero la voz del gobernador cantando covers llamó la atención de todos los medios.

Entre las versiones está "Apareciste tú" de Cacho Castaña. También el corte con el nombre del disco, "Este tipo soy yo", de Roberto Carlos, "Lloraré de Amor" de Bell Marques y "El último beso" de Vicente Fernández.

 

Entre otros temas, interpretó los cuartetos "Qué ironía" de Paz Martínez y popularizada por Rodrigo "El Potro" Bueno, y "Beso a beso" de Carlos "La Mona" Jiménez.

De la Sota nunca ocultó su afición por el canto y en varias oportunidades ha cantado en público, incluso en programas de televisión. Pero a pesar de que se esmera, lo cierto es que su voz no parece estar dentro de los estándares de un cantautor profesional.

Derrotado en la interna de UNA por Sergio Massa –quien luego prometió designarlo jefe de Gabinete si llegaba a presidente, De la Sota y el líder del Frente Renovador continúan trabajando en conjunto desde un perfil opositor al gobierno de Mauricio Macri, y quedaron bien perfilados en la puja por reconstruir el peronismo tras el cimbronazo que dejó la elección para el oficialismo.