Cómo será la marcha K que busca 'ensuciar' la asunción de Macri

Bajo el lema "vení a abrazar a Cristina", La Cámpora y otros sectores del kirchnerismo preparan una gran marcha a la Plaza del Congreso el 9 y 10 de diciembre que busca 'ensuciar' la asunción de Mauricio Macri como presidente.

Las marchas están envueltas en sospechas y rumores de posibles incidentes durante la jura. El 22 de noviembre, cuando se conoció el triunfo de Cambiemos en el balotaje, el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, anunció “Este Pueblo va a frenar la entrega de un modo o de otro”. También Hebe de Bonafini había sido muy dura contra Macri y había llamado a resistir en la calle al presidente electo.

En las redes se multiplican los carteles que llaman a la marcha.

Desde La Cámpora intentan poner le paños fríos a la convocatoria, aunque no se los nota convencidos. El referente José Ottavis explicó: "Es una marcha para festejar y no para protestar". Agregó que buscan que sea una fiesta, aunque reconoció que será "algo incómodo" que sea el mismo día. "No es una catástrofe, fortalece la democracia", justificó

Ottavis justificó a La Cámpora porque asegura que hay un gran porcentaje de gente que no simpatiza con Macri: "Hay que reconocer que ese 40 y pico por ciento que apoyó a nuestra opción electoral tiene derecho a decirle 'gracias Cristina' y no le viene a decir que no al presidente Macri, ni mucho menos".

Máximo Kirchner también justificó la marcha. "Es muy sano para la democracia que después de mucho tiempo haya gente que quiere despedir a la Presidente y no que se tenga que ir en helicóptero o escondido"

La Cámpora ya había argumentado la iniciativa con un comunicado que difundió anteanoche. "Acompañar a CFK no es más que la confirmación de lo que decimos en nuestras canciones. Lo que cantamos lo creemos. Cantamos que siempre vamos a estar y así será. Con el mayor orgullo y con una inmensa alegría", dice el texto.

Con el título "6, 7, 8... el 9 y el 10 también", el comunicado detalla que la militancia hará dos despedidas a Cristina Kirchner: el 9, en la Plaza de Mayo, y el 10, en el Congreso.