Cómo fue el homenaje a 678 para pedir por su continuidad

El programa que más defendió al kirchnerismo y más escrachó a sus críticos tuvo su propio homenaje. Luego de la marcha organizada por los simpatizantes de Cristina en el Congreso que buscaba defender la Ley de Medios, varios personajes de la política, el espectáculo y los medios fueron al programa para rendirle un homenaje y pedir por la continuidad del programa.

Quienes fueron hasta los estudios del la Televisión Pública fueron Hebe de Bonafini, Martín Sabbatella, el actor Fernán Mirás, Agustín Rossi, estela de Carlotto y Héctor Recalde, entre otros.

 

Desde que Cambiemos ganó las elecciones se habló de que podía dar de baja el programa. La hiótesis fue confirmada por el director del Sitema nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, apenas asumió. Dijo que no pensaba renovarle el contrato a 678 en la Televisión Pública que está bajo su órbita.

En ese caso, el programa, que es realizado por la Productora Pensado Para Televisión que Diego Gvirtz le vendió a Cristóbal López, debería buscar otra señal en el caso de que quisiera seguir al aire.

En la edición homenaje de 678 todos los invitados hablaron del programa y algunos incluso se emocionaron hasta las lágrimas. Y aunque no era el último capítulo, se sentía en el aire un sabor a despedida.

Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, realizó un gesto inesperado. Les entregó un pañuelo a cada uno de los panelistas. "Es nuestro símbolo. Queremos que los acompañe. Es para darles ánimo para continuar".