¿Ansiosa por comer, comer y comer?

Uno de los principales motivos del aumento de peso es la ansiedad por comer, causada por el desgaste tanto físico y emocional que sometemos a nuestro cuerpo, sumado a la pobre alimentación que tenemos.

ansiedad
ansiedad

Esta ansiedad que empezó de una manera casi imperceptible se va convirtiendo en una necesidad y dependencia de tener algo en la boca, que le brinda a nuestro sistema nervioso una sensación momentánea de placer, siendo esta sensación cada vez mas corta, sintiendo la necesidad de comer casi todo el día.

Cuando caemos en ansiedad por comer, lo primero que buscamos, erróneamente, son alimentos ricos en azúcares y grasas.

Los alimentos con grandes cantidades de azúcares refinados lo único que generan es que nuestro cuerpo pierda más nutrientes en especial las vitaminas del complejo B y la vitamina C.

PUBLICIDAD

La solución para evitar la tentación antes estos alimentos es que en cuanto observes que necesitas consumir alimentos dulces, busca aquellos que de forma natural concentran mas los azúcares, entre ellos podemos recurrir a las frutas secas (dátiles, piña deshidratada, plátanos deshidratados, orejones, pasas, ciruelas pasas y arandanos.).

Otra opción es la avena en cualquier presentación ya sea en barritas, galletas o grano entero. El masticar lentamente 2 cucharadas de avena cruda entera reduce de un 80 a 90 porciento la necesidad de seguir comiendo. La papa, el camote, el elote, siendo alimentos con alto contenido en almidones, también tienen nutrientes que pueden ayudar a bajar la ansiedad por comer. Si la ansiedad a estado presente durante mucho tiempo te recomiendo que agregues el complejo B.

Iniciar cada comida con una gran cantidad de fibra presente en los vegetales puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos. Prepara una ensalada con diferentes verduras y un aderezo ligero en el que utilices un poco de aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas que mejoren tu digestión como cilantro, hierbabuena, tomillo, jengibre, entre otras.

Consume la fruta hasta el final o junto con tu ensalada, muchas personas que consumen al inicio la fruta, incrementan la necesidad de comer.

Cada hora, trata de tomar un vaso de agua en tragos pequeños. Además de ayudarte a hidratar tu organismo, calmará tu ansiedad. Puedes agregar unas gotas de jugo de limón, de lima o naranja. También puedes licuarle un puño de germinados, algunas hojas verdes como lechuga o espinacas, con la finalidad de incrementar el aporte de vitamina C y complejo B, presente en estos alimentos.

PUBLICIDAD

Un poco de actividad física podrá calmar también tu ansiedad, debido a que el ejercicio físico tiene como función reducir el estrés, liberar neurotransmisores que nos tranquilizan y nos producen esa sensación de bienestar, inhibiendo la necesidad de comer para lograr ese fin.

Quizás te interese:

Deja de fumar sin engordar

Sexo y belleza

Remo: entrenamiento completo