Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ángel Sánchez, la historia del diseñador venezolano

Ángel Sánchez empezó a involucrarse en el mundo de la moda antes de que se diera cuenta, pues desde niño observó a su mamá coser con mucha destreza, sin imaginarse que su carrera estuviera tan vinculada a la costura. Con el tiempo, el creativo estudió arquitectura, pero se sientió frustrado.

Ángel Sánchez es diseñador venezolano y jurado de Project Runway Lationamérica.
Ángel Sánchez es diseñador venezolano y jurado de Project Runway Lationamérica.

"Me di cuenta que los arquitectos no pueden construir sus ideas tan rápido, entonces decidí que la moda le iba a dar más dinamismo a mis procesos creativos y que iba a  transformar mis pensamientos más rápido en realidades.
"En mi país, Venezuela, gocé de éxito, pero quería probarme en los Estados Unidos. Ahí mostré por primera vez mi colección a una tienda, me la compraron y me empezaron a dar mis primeras vitrinas en la Quinta Avenida de Nueva York. Aquí he aprendido que debo tener humilidad, pues si en tu país te dicen que eres muy bueno, aquí no vales nada. También es importante la perseverancia, ya que no es tan difícil entrar sino permanecer", explica.


En sus diseños predomina la linealidad, la sencillez. y el balance. Algunas famosas actrices se han identificado con su estilo y le han pedido que les confeccione vestidos para lucirlos en momentos de mucha importancia.
"He tenido la suerte de vestir a mujeres conocidas. Sandra Bullock me confió su vestido de novia y otro para una ceremonia de los Óscares. También Eva Longoria me pidió que le hiciera su vestido de novia", agrega.

Como jurado de Project Runway Latinoamérica, Ángel Sánchez tiene un contacto continuo con el talento emergente latinoamericano.
"Los que que quieren triunfar en la moda y evolucionar con ella, deben creer en ellos mismos, disfrutar  lo que están haciendo y arriesgarse.
"Mi carrera ha sido un mundo de riesgos, dejé mi país y mi familia porque quería estar así. Si yo no hubiera iniciado esa aventura quizá mi vida hubiera sido más aburrida y mi trabajo no tan interesante", concluye.