Cómo comprar la computadora ideal para la escuela

Texto: Sofía Orsay

La tecnología se ha vuelto una parte importante del aprendizaje de los niños. No sólo es necesario que sepan usar una computadora, sino que ¡la necesitan para hacer su tarea! Si estás pensando en comprar una para tu hijo, sigue estos consejos para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Ni una computadora súper sofisticada, ni una en la que limites su desarrollo / Foto: Thinkstock
Ni una computadora súper sofisticada, ni una en la que limites su desarrollo / Foto: Thinkstock

Según la revista PC World, lo primero que debes hacer es preguntarte para qué la usará, ya que de esto dependerá el tipo de memoria que necesite, si será o no un modelo portátil, y las características de su sistema operativo.

Consumer Reports, portal especializado en el consumidor, explica que si tu hijo enfoca su educación hacia las artes o las ciencias, tanto Windows, el sistema operativo de las PC, como Mac OS, el de las computadoras Mac, le servirán perfectamente. Y, si lo necesita, siempre puede instalar Windows en su Mac, como un sistema secundario.

Por su parte, la revista PC Magazine explica que el nuevo Windows 8 funciona idealmente en las pantallas táctiles, por eso, cada vez más laptops las poseen. Y ahora, Microsoft ha desarrollado un sistema táctil para 10 dedos, a diferencia de las pantallas de la generación anterior, que sólo reconocían 2. Esto ha mejorado la experiencia touch, haciendo su uso más intuitivo y entretenido.

Pero las computadoras con pantalla táctil cuestan más dinero, y aunque resultan amenas, Consumer Reports explica que no son necesarias, ni siquiera para usar Windows 8. ¡Y menos para un niño en edad escolar!

Si una computadora tiene más de 3 años de uso, puede ser más rentable comprar una pieza nueva, que repararla o actualizarla. Gastar dinero en un equipo de ese estilo es como reparar un auto viejo: aguantará un poco más, pero no se agregará a su valor.

Si no crees necesario que tu hijo tenga una computadora portátil (o piensas que puede caérsele al desplazarla), un equipo de escritorio es tu mejor opción. Según PC World, los hay de todos los precios, pero el usuario común, y especialmente un niño, estará satisfecho con una de alrededor de US$400. Y lo mejor, es que probablemente dure ¡entre 4 y 5 años!

Pero si decides que la portabilidad es importante, elige un modelo que no supere las 16 pulgadas (40.6 cm). Las más grandes sueles ser muy pesadas para que los niños las transporten fácilmente.

Finalmente, antes de comprar una computadora ¡pruébala! Nadie puede decirte si el teclado le resultará incómodo a tu hijo, o si las bocinas suenan latosas. Ve a una tienda, pide una demostración, ¡y lleva a tu niño contigo!

Fuentes: Revista PC World, Consumer Reports, Revista PC Magazine

Quizá te interese:

Un lugar de estudio práctico y divertido

5 estrategias para mañanas sin estrés

Ahorra en la compra de ropa