Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El peculiar arresto del "Jesús de Filadelfia"

Muchos en Filadelfia celebran el anuncio de que el papa Francisco visitará esa histórica ciudad en septiembre próximo. Y allí, en paralelo aunque sin relación entre sí, un curioso caso vinculado con una persona caracterizada como Jesucristo ha suscitado controversia.

Michael Grant, de 28 años, es conocido en la ciudad como ‘The Philly Jesus’ (el ‘Jesús de Filadelfia’) por su costumbre a vestirse como Jesucristo –con pelo y barba de gran tamaño, túnica y otros elementos que tradicionalmente caracterizan a la imagen de Jesús- y aparecer en lugares públicos donde los visitantes frecuentemente le toman fotos o se retratan con él. Según su sitio web, lo hace como una manera de exponer públicamente el mensaje de Jesucristo.

 

Michael Grant, apodado 'Philly Jesus', patinando en una pista de Filadelfia. (Instagram/PhillyJesus)
Michael Grant, apodado 'Philly Jesus', patinando en una pista de Filadelfia. (Instagram/PhillyJesus)

Pero de acuerdo al relato del periódico ‘Philadelphia Inquirer’, Grant recientemente tuvo un incidente complicado. ‘Philly Jesus’ visitó hace unos días la nueva pista de patinaje sobre hielo en la céntrica Dilworth Plaza. Allí, con su atuendo de aspecto bíblico y patines en los pies, dio algunas vueltas a la pista y, es de suponer, atrajo la atención de los asistentes y de sus cámaras por lo peculiar de la escena.

Pero, de repente, la policía lo arrestó por los cargos de conducta desordenada. El ‘Inquirer’ señaló que Grant contó en Twitter que inicialmente un agente de policía lo acusó de ‘Soliciting’ (pedir dinero a cambio de algo), lo que estaría prohibido en la pista de hielo. El oficial le pidió a Grant irse del sitio luego de que lo vio hablando con personas y tomándose fotografías con ellas.

Grant señaló que no cobra por aparecer en las fotografías, pero sí acepta propinas, pero para el agente eso equivaldría a ‘Soliciting’. Cuando Grant rechazó irse aduciendo que no estaba haciendo nada ilegal y que la orden del policía era injustificada, el policía lo arrestó. La imagen de una figura en patines vestida como Jesucristo siendo detenida por agentes del orden recorrió entonces las redes sociales.

Michael Grant, conocido como 'Philly Jesus', al ser arrestado en Filadelfia.&nbsp;<span style=line-height: 19.2000007629395px;>(Instagram/PhillyJesus)</span>
Michael Grant, conocido como 'Philly Jesus', al ser arrestado en Filadelfia. (Instagram/PhillyJesus)

De acuerdo al ‘Inquirer’ el propio Grant señaló que piensa que el policía lo reconoció por haberlo visto en un tiempo en el que él, antes de personificar a Jesucristo, era un indigente adicto a las drogas que pedía limosna en la calle y fue arrestado en varias ocasiones. Y quizá por ello habría pensado que estaba haciendo lo mismo en la pista de patinaje.

Pero Grant se habría ya redimido y dejado atrás su pasado problemático, se infiere de la narración, y según su abogado él se dedica ahora a difundir un mensaje de amor y amistad por todo Filadelfia vestido como Jesús.

‘Philly Jesus’ ha dicho que disputará sus cargos en la Corte aunque no se sabe si acudirá a ella con su singular vestimenta, para recrear algo así como el juicio ante Poncio Pilatos. En todo caso, muchos en redes sociales se han manifestado ya en apoyo de Grant.