Simeone, la nueva víctima de Maradona

Si Maradona hubiese tenido el mismo nivel para expresarse, la misma inteligencia para manejarse en la vida como la que tuvo como futbolista hoy estaríamos hablando no sólo del que deslumbró en las canchas sino también de un orador extraordinario.

Diego Simeone - Diego Maradona
Diego Simeone - Diego Maradona

Claro, me podrían decir también que lo mismo aplicaría a Pelé, Ronaldo o el propio Messi, por mencionar a algunos de los fenómenos que este bendito deporte no dio y nos da, aunque no es ahora el propósito de esta columna.

Maradona tuvo y tiene la costumbre de disparar balazos dialécticos tan o más fuertes que aquellos que solía despedir con su zurda mágica. Algunas veces con frases que llevan su sello indeleble y que quedaron para la historia (“se le escapó la tortuga”, “le tomó la leche al gato”, “la pelota no se mancha”, etc, etc…), y otras con ataques propios de su arrogancia y de su personal sensación de héroe intocable.

Maradona, como lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo tantas miles de veces como sea necesario, es el mejor futbolista de todos los tiempos, pero nadie le quita ese defecto intolerable de decir lo que se le viene a la cabeza sin medir consecuencias.

Ahora se la agarró con Diego Pablo Simeone, al que criticó porque “no agarra la selección por dinero”.

¿Quién es él para defenestrar a un excompañero de selección, a un compatriota, a un tipo que ha alcanzado una notable jerarquía a nivel profesional con total y absoluta legitimidad? ¿Quién es él para decir si Simeone hace bien o mal al tomar una decisión personal?

Para empezar, no hay registros (al menos públicos) de que alguien le haya ofrecido la selección argentina al actual técnico del Atlético de Madrid y mucho menos que ese ofrecimiento haya sido rechazado por motivos económicos.

Simeone siempre ha dejado en claro que algún día le gustaría dirigir a la Albiceleste y seguramente ese día llegará, tarde o temprano.

Ahora, simplemente, no es el momento. Es un tipo joven que necesita del día a día y no limitarse a, cómo máximo, dos meses por año de trabajo.

Otra cosa. Maradona dijo que él lo haría gratis. No me cabe duda de eso, pero en lo personal le diría, no Diego, muchas gracias, no eres el indicado, ya tuviste tu oportunidad.

También te puede interesar:

Radamel Falcao y el gran desafío de “volver a ser”

El colombiano Castillo y el argentino Urruti elaboraron una maravilla

Carlos Tevez se queda, pero…