“Chupete” Suazo, un goleador Mundial

Humberto Suazo brilla en el fútbol mexicano, más precisamente en el Monterrey. Lo viene haciendo desde el año 2007 (en 2010 tuvo un efímero paso por el Zaragoza de seis meses), donde se transformó en uno de los ídolos de la hinchada del equipo Regiomontano.

A sus 32 años “Chupete” sabe que estos próximos meses son fundamentales para ratificar su buen momento y disputar su segundo (y tal vez último) Mundial, luego de haberlo hecho en el de Sudáfrica 2010.

Por el momento su presencia es casi segura en la lista de cara a Brasil 2014 para compartir la delantera con Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, sus otros dos compañeros de ataque que serán, si nada extraño sucede, los convocados por el director técnico Jorge Sampaoli.

Este sábado volvió a demostrar porque su nombre no debe estar fuera de esa nómina. En otra excelente actuación, marcó dos de los tres goles con que los “Rayados” derrotaron a Veracruz por 3 a 0, siendo sobre todo el segundo de su cosecha una verdadera obra de arte.

Humberto Suazo, sinónimo de gran goleador, quiere su lugar en el Mundial. Y de seguir así, con este rendimiento excepcional, no cabe duda que será uno de los 23 que formará parte de la legión de La Roja.

También te puede interesar:

¿Quién dijo que David Trezeguet estaba acabado?