Sexting, ¿mentiroso?

Texto: Mariana Israel

 

Imposible olvidar el personaje de Anne Hathaway en la película Valentine's Day. Esa sensual operadora de sexo telefónico que atendía con acento ruso llamadas hot, ¡en donde se encontrara! La realidad supera indudablemente a la ficción: fingir el sexo vía el smartphone es mucho más común de lo que crees.

Una encuesta entre estudiantes universitarios halló que alrededor de la mitad de quienes habían enviado un mensaje de texto picante, habían mentido. No siempre estaban vistiendo o haciendo lo que escribían…

[Relacionado: ¿Preparados para vivir juntos?]

En el móvil también se finge

Las mentiras ya existían en la cama, ¿pero qué sucedía fuera de ella? Esto se preguntaron los investigadores de la Universidad de Indiana – Universidad de Purdue en Fort Wayne. “Supuse que las personas también fingían en el sexting”, afirma la líder del estudio, Michelle Drouin, en un comunicado de Reuters Health .

Junto a sus colegas, Drouin difundió una encuesta online y anónima entre 155 estudiantes. Entre quienes habían experimentado con el sexting, el 48% había mentido en los mensajes que enviaban a sus parejas, de acuerdo con los hallazgos del trabajo publicado en línea en abril, en la revista Computers in Human Behavior.

Las mujeres, ¡más mentirosas!

El estudio también encontró que 2/3 de los “mentirosos” lo hacían por el bien de sus parejas, mientras que el tercio restante lo hizo por puro aburrimiento.

¿Quiénes mienten más, según la investigación? ¡Las mujeres! Estamos cerca de duplicarlos a ellos en este “vicio”. ¿Por qué? Drouin explica que “las mujeres tienden a engañar para servir a los otros con más frecuencia que los hombres”.

Más allá del género, los estudiantes con más dudas sobre la relación o aquellos que intentaban evitar el compromiso resultaron ser más “Pinochos” que el resto.

[Relacionado: Esposa bella, ¿matrimonio feliz?]

Mensajes peligrosos

El sexting está lejos de ser un intercambio inocente de mensajitos de texto… tiene sus riesgos, que deberías conocer antes de presionar “enviar”.

  • ¿Más de un destinatario? Un estudio publicado en 2012 en la revista científica Archives of Sexual Behavior pone en duda la privacidad de estos mensajes. Los investigadores de la Universidad de Utah encuestaron a 606 adolescentes y hallaron que, entre quienes habían recibido alguna foto o mensaje hot, el 25% lo había reenviado a alguien más, de acuerdo con un comunicado de prensa de la universidad .

  • Alerta bullying. Raychelle Cassada Lohmann, magíster en Ciencias y consejera profesional licenciada, afirma en la revista Psychology Today que el sexting puede causar un gran daño emocional si cae en las manos incorrectas. Añade que, en general, los adolescentes bajo amenaza no piden ayuda por vergüenza o miedo.

  • Reputación en jaque. Lohamnn expresa que la imagen virtual puede correr riesgo por un mensaje hot inconsciente. Una vez que una foto ingresó en el universo digital, no hay manera de saber cuántas personas la vieron, la compartieron, etcétera. Imagínate si la encontrara un job hunter.

[Relacionado:  Lo que no sabías sobre los juguetes eróticos]

Tú, ¿tuviste alguna mala experiencia con el sexting? ¿Te mintieron o mentiste?