Una copa de vino tinto: salud y belleza

Nadie puede negar que una copa de un buen vino tinto nos ayuda a relajarnos. Sin embargo, sus beneficios van más allá de deleitar nuestros sentidos y algunos expertos aseguran que consumirlo de forma moderada puede ser la clave para vivir más, con mejor salud y hasta belleza.

Los beneficios del vino tinto van más allá de deleitar nuestros sentidos / Foto: Thinkstock
Los beneficios del vino tinto van más allá de deleitar nuestros sentidos / Foto: Thinkstock

Según algunos nutricionistas, la razón por la cual el vino tinto es tan saludable, es su alta concentración de uvas. Esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, fundamentales para mantener nuestro cuerpo joven.

Las uvas tienen un alto contenido de antioxidantes / Foto: Thinkstock
Las uvas tienen un alto contenido de antioxidantes / Foto: Thinkstock

Los fenólicos forman parte de los poderosos antioxidantes presentes en las uvas y son la base de una buena salud cardiovascular y la protección de nuestro cuerpo contra células cancerígenas, además, ayudan a regular el colesterol.

La nutricionista Samantha Lynch, fundadora de Samantha Lynch Nutrition, asegura que el consumo moderado de vino tinto puede disminuir la inflamación de las arterias y reducir la presión sanguínea; reduciendo las posibilidades de muerte por ataque cardiaco en un 30 a 50 porciento en hombre y mujeres.

El consumo moderado de vino favorece la salud cardiaca / Foto: Thinkstock
El consumo moderado de vino favorece la salud cardiaca / Foto: Thinkstock

Como si lo anterior fuese poco, el vino tinto contiene resveratrol, otro poderoso antioxidante, que ha sido utilizado durante años por la industria de la belleza para prevenir el envejecimiento. De hecho, en algunas culturas mediterráneas, las mujeres utilizan una mezcla de vino rojo y agua como tónico facial para mantener su cutis joven y firme.

En otros lugares del mundo, se acostumbran los pedicures en vino. Esta modalidad, está en furor en algunos de los spas más famosos y quienes los ofrecen aseguran una completa regeneración de la piel de los pies. Así como desinflamación en las plantas de los pies.

El vino aplicado en la piel también tiene beneficios / Foto: Thinkstock
El vino aplicado en la piel también tiene beneficios / Foto: Thinkstock

Uno de los datos curiosos sobre los beneficios del consumo de vino tinto, es que el tomarlo con el estómago vacío resulta más efectivo y la razón es simple: se digieren mejor sus componentes si no tenemos grasas o carbohidratos en el estómago.

Es importante recordar que el consumo de cualquier bebida alcohólica debe hacerse de forma responsable, teniendo en cuenta nuestra historia clínica y problemas congénitos. Además, recordar que el consumir alcohol y manejar no son una buena combinación, por ello, una copa de vino tintto, un conductor asignado y todos los beneficios de las uvas pueden convertirse en aliados de tu belleza.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

Mujeres: las mejores catadoras de vino

Arma tu mesa de vinos

¿En dónde se producen los mejores vinos del mundo?