Secretos de belleza con la hoja de menta

La menta es una maravilla para tu piel / Foto: Thinkstock
La menta es una maravilla para tu piel / Foto: Thinkstock

Desde la antigua Grecia, la hoja de la menta se ha usado con propósitos médicos y estéticos. Sus compontes son de gran beneficio para aliviar problemas respiratorios, digestivos, cutáneos y hasta capilares. Por ello, voy a compartir contigo algunos trucos de belleza que te sorprenderán, pues la hoja de menta es una maravilla cuando se trata de belleza y salud.

Uno de sus usos más conocidos, es su poder antiséptico, es por esto que la encontramos presente en pastas de dientes y otros productos para la higiene bucal. Sin embargo, su maravillosa magia va más allá que el ayudarnos a tener un aliento refrescante, aunque no lo creas, la menta es excelente para curar espinillas y limpiar tu rostro de impurezas en forma de mascarilla o tónico.

Para preparar esta mascarilla, vas a tomar un puñado de hojas de menta y con ayuda de un mortero debes crear una masa homogénea agregando una cucharada de néctar de agave. Aplícala en tu rostro y déjala reposar durante 15 minutos, luego retírala y enjuaga tu piel con agua tibia. Yo te recomiendo que la uses dos veces por semana; te aseguro que los resultados serán maravillosos.

Tónico de menta / Foto: Thinkstock
Tónico de menta / Foto: Thinkstock

En el caso del tónico, su preparación requiere de los siguientes ingredientes: 1 taza de agua destilada, ½ taza de hoja de menta cortadas en trocitos y una cucharadita de zumo de limón.

Coloca todos los ingredientes en un frasco de vidrio y deja repozar la mezcla por lo menos 24 horas antes de la primera aplicación. Después de lavar tu piel y antes de aplicar tu crema nocturna humectante, aplica el tónico en tu cuello y rostro. Esto te ayudará a mantener la piel fresca y libre de grasa.

Pero el beneficio de la menta en la piel no se limita al rostro, el resto de tu cuerpo también puede disfrutarlos; es por esto que los baños de menta son tan populares a la hora de curar hematomas, inflamaciones, picaduras e irritaciones.

Lo único que vas a necesitar para preparar tu baño, es poner a hervir medio litro de agua y dos tazas de hoja de menta. Luego de llenar tu tina con agua tibia, vas a poner en ella dos cucharadas de sal marina en cristales y el agua de menta hervida. Los resultados de esta infusión son milagrosos.

Agrega sal marina a tu baño de menta / Foto: Thinkstock
Agrega sal marina a tu baño de menta / Foto: Thinkstock

Te recomiendo que para la preparación de estos magníficos trucos de belleza uses, en lo posible, hojas de menta orgánicas y de proveedores locales. Te aseguro que los beneficios serán evidentes, seguros y de gran provecho para ti y tu familia.

@NATYVILLAVECES

Quizá te interese:

Secretos de belleza que esconde una papa

Los poderes rejuvenecedores de las uvas

Mascarilla de pera, un truco natural para mantener tu rostro libre de grasa