Kobe confiesa el porqué tuvo un juego de despedida tan increíble

El acto final de la ilustre carrera de Kobe Bryant es algo que nos sigue dejando sin palabras y que va a perdurar por mucho tiempo. Luego de una trayectoria de 20 años, cinco campeonatos y un sinnúmero de tiros ganadores de partidos.

Bryant se encargó de darle a los aficionados de los Lakers de Los Ángeles un imborrable momento al despedirse, después de anotar 60 puntos para deleitarlos en el Staples Center el 13 de abril de 2016 y bajar el telón de una de las carreras más memorables en el mundo del baloncesto.

 

 

El Black Mamba dijo que estaba dispuesto a darle a los aficionados algo de lo que no se olvidaran jamás. Y Bryant le dijo a la revista Variety el motivo por el que salió tan inspirado aquella noche de abril en la que puso fin a su carrera de dos décadas como profesional. Quería darle felicidad a sus fanáticos, que fuera un momento de celebración y no de melancolía.

"Sólo recuerdo haber estado completamente emocionado. Había tanta tristeza que estaba invadiendo todo el Staples Center. Yo no quería eso. No quería que la gente estuviera triste porque yo no lo estaba. Estaba contento. Y quería asegurarme de darles algo qué celebrar en lugar de algo por lo cual entristecerse", comentó Bryant al portal.

 

 

Y no nos queda la menor duda de que Kobe lo logró. Anotó 13 puntos consecutivos, sin respuesta de Utah, en los dos minutos finales, incluyendo dos tiros libres que le ayudaron a llegar a 60 puntos y a consumar la victoria sobre el Jazz el 13 de abril.

El Black Mamba alcanzó la marca de los 60 puntos por primera vez en su carrera desde 2009, cuando en el Madison Square Garden le endilgó 61 tantos a los Knicks, una marca que, sin embargo, luego superaría Carmelo Anthony en ese mismo escenario.  

 

Byron Scott (izq) observa a Kobe Bryant poner en juego un balón durante un partido de la NBA entre los Lakers y los Clippers, el pasado 6 de abril en Los Angeles (EEUU) (AFP/Archivos | Frederic J. Brown)
Byron Scott (izq) observa a Kobe Bryant poner en juego un balón durante un partido de la NBA entre los Lakers y los Clippers, el pasado 6 de abril en Los Angeles (EEUU) (AFP/Archivos | Frederic J. Brown)

 

El símbolo de los Lakers también jaló del gatillo en 50 ocasiones esa noche, la mayor cantidad de tiros realizados en un partido en la NBA desde que lo hiciera en 1993 Michael Jordan.

 

También podría interesarte:

LeBron se ofrece a acompañar al Liverpool FC

Jugador de la NFL critica a Stephen Curry por abusivo

Tim Duncan, uno de los últimos héroes deportivos