Alguien le restó mérito al premio MVP de Stephen Curry

Aunque desde el lunes el rumor había cobrado una enorme fuerza, el martes esas versiones terminaron por confirmarse y Stephen Curry se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA por segunda ocasión consecutiva y es el primero en recibirlo de manera unánime, algo que ni siquiera pudieron conseguir grandes glorias del basquetbol como Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Larry Bird o incluso LeBron James, todavía en activo.

Un promedio de 30.1 puntos por encuentro, para liderar la liga en anotación y más de 400 triples en una sola temporada, además de ser pilar de un equipo cuya marca tras la campaña regular fue 73-9, son números que de inmediato saltan a la vista y que no dejan de sorprender, sobre todo el tema de los diparos de larga distancia. Pero esa es justamente la parte que se pone a debate, su fortaleza en el juego es un tema que desemboca en críticas invariablemente.

Para mucha gente Curry es un ídolo, es el mejor jugador que hay en la NBA actualmente, pero para muchos otros sólo es un sobresaliente tirador, pues casi no penetra a la pintura, no ataca el aro con regularidad, no es un playmaker o dicho en términos mundanos y en español, no genera jugadas con sus acciones en la duela, sólo anota, que es bastante y ayuda mucho, pero si se le compara con un LeBron James, un Kwahi Leonard, un Kevin Durant, hay aspectos en los que sus colegas salen mejor librados.

 

 

Uno de esos críticos es el otrora ídolo y espectacular jugador de los Toronto Raptors, Orlando Magic y Houston Rockets, Tracy McGrady, ahora analista de la NBA en la cadena estadounidense ESPN. Para T-Mac, Curry es un merecido ganador del premio MVP, pero no está convencido del todo.

En el siguiente video, en los primeros segundos, se le oye decir a McGrady que la NBA está hundida hoy en día al haberle dado el premio de MVP a Curry de forma unánime. Lo que viene después es una reacción en el programa First Take de ESPN sobre sus comentarios, pero lo que desencadena la discusión, el debate y el análisis, son los primeros segundos.

 

 

Comenta T-Mac: El que le hayan dado el premio de manera unánime sólo es una muestra de cuán devaluada está nuestra liga. Cuando piensas en Michael Jordan, Shaquille O'Neal, es decir, esos tipos jugaron ante una real y dura competencia, con más súper estrellas en más equipos que en nuestra liga actualmente. Pero, es merecido, tuvo una tremenda temporada.

El debate vuelve a encenderse sobre qué época es mejor o quién lo hizo o hace mejor. Definitivamente es un sólido argumento decir que Curry es un imparable tirador de casi cualquier punto de la cancha. No se ha hallado un antídoto a sus ponzoñosos tiros de larga distancia, donde más daño hace el frágil Curry, quien ya se ha perdido varios encuentros esta postemporada a causa de esa condición y que en años anteriores ya también le pasó factura.

Hay muchas voces que se suman a la de McGrady y que piensan que Curry sólo es un brillante y destacado tirador, pero toda vez que lo hacen salir de su zona de confort, como los primeros cuatro juegos de las pasadas Finales NBA, se convierte en un jugador que batalla en encajar.

 

 

¿Ustedes qué piensan? ¿Tiene razón Tracy McGrady y los críticos de Curry o sí es en realidad ese jugador que muchos dicen que es?

  

 

También te puede interesar:

Bronca en juego de básquet en silla de ruedas

Vestigios del Dream Team a la venta

¿Cómo interpretar el juego de 25 triples de los Cavaliers?