¿Qué hay detrás de la eliminación de Miss Arauca en Miss Colombia?

Un día después de que los colombianos coronaran a la representante de Atlántico, Paulina Vega, como la nueva reina de ese país, las preguntas con las que muchos amanecieron son: ¿por qué si Miss Arauca era la máxima favorita para ser Miss Colombia no ganó? y por si fuera poco, ¿por qué la eliminaron tan pronto y ni siquiera la incluyeron entre las 5 finalistas?

Aunque nadie parece tener una respuesta concreta, los colombianos que siguen el reinado con pasión han dejado ver su sentir en los foros de belleza, y la mayoría coincide en afirmar que Paola Ruíz Quiroga, la concursante más bella y completa que ha pasado por Miss Colombia en los últimos años, no ganó porque no es una niña de sociedad, que parece ser un requisito en el país sudamericano para alzarse con la corona.

Y si no la dejaron dentro de las finalistas, habría sido para que no le hiciera contrapeso a la reina, que según muchos seguidores de la Miss Arauca, el concursó ya tenía decidido que ganaría, tal y como ocurrió el año pasado con la Miss San Andrés, que pese a ser la gran favorita, tampoco llegó a la final.

Aunque me niego a creer que en un país como Colombia hasta el reinado nacional esté contaminado por la corrupción, los “missologos” más apasionados no han parado de mostrar su ira y frustración en las redes sociales por la eliminación de Paola Ruíz, gritando a los cuatro vientos que la exclusión de la Miss Arauca ya estaba orquestada.

“El concurso no tiene CORAZON; sentimientos encontrados con el reinado.... Hoy solo podemos decirles GRACIAS MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON PARTE DE ESTE PROCESO Y CON EL CORAZÓN PARTIDO SIEMPRE SABREMOS QUE PAOLA RUIZ QUIROGA ES LA REINA EN NUESTROS CORAZONES”, aseguró la página oficial de la reina de Arauca en Facebook.

“No patrocino los tramoyos (planes sucios) ni bajezas ni humillaciones a la belleza de verdad por pagar favores u otras cosas”, escribió un molesto fan en la página de Miss Colombia Unlimited.

Aunque en este tipo de eventos es muy difícil saber que intereses se mueven por debajo, lo que si causó mayor asombro entre muchos seguidores del reinado, es que siendo la reina de Arauca la gran favorita, por qué hoy los grandes medios de comunicación de ese país, como RCN, ni siquiera se refirieron a la reina, como si jamás hubiera existido.

Muchos esperaban que los periodistas que cubren el certamen indagaran sobre las razones por las que Paola no clasificó, por el impacto que la chica había causado, pero pareciera como si quisieran borrarla del mapa para evitar cuestionamientos.

Me encantaría que los jurados o el presidente del concurso le respondiera a los colombianos qué fue lo que pasó con Paola, para que así la gente estuviera más tranquila.

Es mejor ser claros sobre las razones por las que a la Miss Arauca le arrebataron la corona, si es que hay razones explicables, pues de lo contrario la credibilidad del concurso seguirá manchada como hasta ahora y los rumores de fraude y cosas sucias, lo rondarán por siempre.

Miss Arauca perdió, eso lo sabemos todos, pero no pretendan mostrar que nunca existió, pues ese es el mensaje que está enviando la organización de Miss Colombia, y así, quienes vemos este certamen desde afuera, ponemos en duda la seriedad de sus cosas y eso no es un buen comienzo si una colombiana quiere luchar por la corona de Miss Universo.

¿Qué piensan ustedes que ocurrió?