La “doble vida” de Cory Monteith

La muerte de Cory Monteith ha impactado sobremanera en Estados Unidos. Nadie esperaba que un actor tan aclamado falleciera con solo 31 años, pero su día a día no era tan idílico como mostraban sus colegas de la televisión y se negaba a cortar de raíz su adicción a las drogas. Tanto es así, que fue capaz de rodar 'limpio' en Los Ángeles 'Glee' y de desmadrarse cuando visitaba su lugar de recreo, Vancouver (Canadá), donde finalmente nos dijo adiós para siempre.

Recién desvelados los resultados de la autopsia de Monteith, que sostienen que murió combinando heroína y alcohol, 'TMZ' ha logrado hablar con fuentes del entorno de la estrella. Para empezar, aseguran que tanto Lea Michele como el resto del elenco de 'Glee' conocían su titánica lucha diaria.

[Relacionado: Cory Monteith estuvo con sus amigos antes de morir]

Monteith era un gran profesional y jamás se presentó a un rodaje bajo los efectos de las sustancias. Al parecer, viajaba a su Canadá natal y se juntaba con amigos que no le ayudaban precisamente a superar sus problemas. Ni siquiera su familia consiguió parar a tiempo su declive, que llevó con suma discreción.

El pasado mes de abril Cory ingresaba por última vez en una clínica de rehabilitación y sus seres queridos confiaban ciegamente en su voluntad de alejarse de las drogas. Lamentablemente, el pasado sábado 6 de julio encontraban su cadáver en el hotel Fairmont Pacific Rim después de una noche de diversión.

[También te puede interesar: Su novia, Lea Michele, devastada]

Los autores de la autopsia han comentado que la muerte se produjo exactamente por "toxicidad combinada de drogas, que incluyen heroína de manera primaria y también alcohol". El propio Monteith confesó hace dos años que cayó en el infierno de las drogas después de que sus padres se divorciaran.

"Robé una cantidad importante de dinero a un familiar. Sabía que me iban a pillar, pero estaba tan desesperado que me daba igual. Era un grito de ayuda. Me lo echaron en cara y confesé", aseveraba.

Lea Michele no ha tardado en pronunciarse cuándo se ha confirmado de qué murió su pareja. La revista 'People' ha lanzado un comunicado en el que expresa lo siguiente: "Está profundamente agradecida por todo el amor y el apoyo que ha recibido de familiares, amigos y fans. Desde que Cory murió, ha pasado el duelo con su familia y ha hecho los arreglos necesarios con ellos".

[Y además: Hollywood se lamenta en Twitter por la muerte de Cory Monteith]

Ryan Murphy, creador de 'Glee', se ha negado a ofrecer declaraciones a los medios. Por suerte el caso de Cory Monteith se ha alejado del morbo habitual y está prevaleciendo su recuerdo sobre todo lo demás.

¿Pensáis que la muerte de Cory Monteith despertará conciencias? ¿No debería la industria del entretenimiento volcarse más con sus estrellas? ¡Opinad!