Bailarina se resiste a eliminar la mancha que cubre su mejilla porque la hace única

La mancha negra se extiende como una media luna debajo de la pupila verde y cubre casi toda su mejilla derecha. Pero Cassandra Naud, una bailarina profesional de 22 años, ha resistido todas las presiones para eliminar la marca de nacimiento de su hermoso rostro.

"Mi marca de nacimiento es gran parte de mí", asegura la joven, natural de Alberta, en Canadá. "Me hace única y memorable, lo cual es especialmente importante para la carrera que he elegido", agregó en declaraciones a The Daily Mail.

Tomado de la página de Facebook de Cassandra Naud
Tomado de la página de Facebook de Cassandra Naud


La joven estudió danza y teatro en la American Musical and Dramatic Academy, donde protagonizó la producción de un musical Cabaret. Se graduó de baile en julio de 2014 y se radicó en Los Ángeles, donde ahora trabaja como bailarina profesional. Recientemente protagonizó un anuncio para el canal de deportes ESPN, con el popular grupo Maroon 5.

Cassandra también ha trabajado en el canal infantil Nickelodeon.

Cuando nació, sus padres, Richard, un ingeniero de 60 años, y France, de 50, empleada de una escuela, consultaron a los médicos para eliminar la mancha mediante cirugía, pero estos les advirtieron que la niña podría resultar perjudicada.

Cassandra está agradecida por la decisión de sus padres de no hacer nada al respecto.

"Como mi marca de nacimiento atravesaba varias capas de la piel, la cirugía plástica era la única opción para la eliminación. Los médicos les dieron mis padres la posibilidad de elegir, advirtiéndoles que podría quedar con cicatrices o con un ojo perezoso ", relató.

Convivir con la mancha en el rostro no fue fácil para Cassandra, quien fue motivo de duras burlas durante sus años escolares.

Tomado de la página de Facebook de Cassandra Naud
Tomado de la página de Facebook de Cassandra Naud

“Te pegarán en el preuniversitario”, "El pelo en la mejilla es desagradable”, fue algunas de las ofensas que escuchó a lo largo de su vida.

“Me resultaba muy difícil lidiar con sus comentarios crueles y a menudo tuve que luchar para contener las lágrimas. Me sentía fea - aunque sólo fuese por ese momento - y me aterrorizaba cómo sería tratada una vez que llegara a la escuela secundaria", recordó.

A los 13 años, sus padres le reservaron una cita con un cirujano plástico, quien le explicó cómo sería la cicatriz con la que se quedaría, e inmediatamente Cassandra cambió de idea.

“Me imaginé que no valdría la pena y le dije a mi madre que yo prefería mantener mi individualidad”.

Cassandra todavía llama la atención de los extraños –más por su belleza que por la mancha en su rostro- , pero entiende la curiosidad de la gente.

"No me asustan las preguntas, es natural que la gente sienta curiosidad. Que la marca esté cubierta de vello hace que sea difícil de disimular, pero sinceramente, no me importa. Sé que algunas personas pueden sentir lástima por mí, pero estoy segura de cómo me veo. "

Los prejuicios también han representado algunas limitaciones.

"Una gran cantidad de papeles requieren que los intérpretes tengan una cierta apariencia. Yo nunca voy a ser contratada por Disney, por ejemplo, porque quieren que el look 'perfecto', pero no tengo problema con eso”, aseguró.

Tomado de la página de Facebook de Cassandra Naud
Tomado de la página de Facebook de Cassandra Naud


Y en una ocasión un agente le dijo que eliminara la marca con Photoshop de sus fotos, y aunque ella estuvo a punto de acceder se dio cuenta a tiempo de que no era la decisión correcta.

Cassandra insiste en que la gente debe quererse a sí misma como es.

"Los tiempos están cambiando, así que no te preocupes por ser normal. No dejes que los abusadores te detengan y siéntete orgulloso de tu singularidad”.