El escondite secreto para un Rolex de 25.000 dólares

El fiscal y el abogado de la defensa no se ponen de acuerdo, pero seguramente algo ocurrirá el próximo 15 de mayo. Ese día tendrá lugar el juicio contra Christina Lafave por hurto y posesión de propiedad robada.

Según un reporte de Las Vegas Review-Journal, esta bailarina de 25 años consumió un par de tragos con Kenneth Herold en el Wynn Las Vegas 'B Bar el pasado 15 de enero, tras lo cual aceptó subir a la habitación del hombre de 66 años para realizarle un masaje privado por el precio de 300 dólares.

Según las cámaras de seguridad que facilitaron el trabajo de los investigadores, Herold llevaba en su muñeca izquierda un Rolex Presidencial valorado en unos 25 000 dólares.

Lo cierto es que a las tres de la madrugada, el hombre llamó a los agentes de seguridad del hotel y al acto acusó a la mujer de haberle sustraído semejante prenda. Lafaye se defendió con el argumento de que el señor estaba enojado pues ella se había negado a realizarle sexo oral sin condón. A su favor, tenía que el Rolex no aparecía por ningún sitio de la habitación, de la cual no habían salido en varias horas.

A partir del relato del acusador, los investigadores intentaron delimitar el guión de los acontecimientos: ambos habían subido de mutuo acuerdo, él se había acostado para recibir el masaje y ella le había sugerido que retirara su reloj para facilitar el trabajo en el antebrazo. Herold había colocado la prenda a la vista, hasta que en un momento dado descubrió que había desaparecido.

Solo fue cuando la mujer empezó a sentir dolores, que los investigadores la condujeron al Centro Médico Universitario y, al realizarle una radiografía de la zona pélvica, descubrieron que el costosísimo objeto estaba alojado en las profundidades de su vagina.

Ahora Chris Rasmussen, abogado de la defensa, alega mala manipulación y abuso en la operación de extracción del Rolex de su improvisado escondite. “Búsqueda irrazonable” e “intrusión médica”, son dos de los términos de los que piensa valerse.

"Creemos que él le dio el reloj y que más tarde trató de recuperarlo cuando se declaró insatisfecho por sus servicios”, agrega Rasmunssen.

La fianza decretada para la excarcelación provisional de Lafaye fue de 40.000 dólares. El próximo 15 de mayo sabremos más. Por lo pronto, la bailarina sabe que su pena fluctúa entre uno y veinte años de prisión.