Anuncios

La prueba de por qué nunca debes molestar a un guardia real británico

queen's guard

Si estás de visita en el Reino Unido y te parecen cómicos los guardias vestidos con uniformes tradicionales, piénsalo dos veces antes de burlarte de ellos.

Esa fue la lección que aprendió un turista asiático en las afueras del castillo de Windsor, en Londres. El hombre comenzó a caminar a la par de un guardia –se cree que del regimiento de los Scots Guards- en medio de las risitas cómplices de sus amigos, que grababan en video.

En cierto momento, el turista le pone la mano en el hombro del militar, quien entonces se vuelve hacia él, iracundo, y le grita, apuntándole con su rifle: “¡Aléjate del Guardia de la Reina!”

El aterrorizado turista da un salto enorme y se aparta, finalmente.

El video se ha convertido en viral y ya ha sido visto cientos de miles de veces.

Las unidades de los Guardias de la Reina están integradas por soldados profesionales. Tienen más de 350 años de historia y han defendido a los monarcas británicos desde que Carlos II subió al trono después de la Restauración Inglesa en 1660.

La manera en que reaccionó el guardia está fuera de lo establecido: se les instruye dar golpes con los pies en el suelo y gritar, solamente, cuando son molestados.

Levantar el fusil se considera una "advertencia final", después de lo cual se les permite a los guardias arrestar a la persona que interfiere en sus tareas.

A principios de este mes, otro turista quedó avergonzado después de un enfrentamiento con la Guardia de la Reina.

Gerry Weatherhead, de 58 años, un ingeniero retirado, fue apartado bruscamente de la trayectoria de una tropa de soldados de la Guardia de la Reina que marchaban fuera del Palacio de Buckingham.

Weatherhead estaba hablando amigablemente con su esposa cuando los guardias avanzaron mientras uno de ellos comentaba  "hombre estúpido" y luego, al ver que seguía en el medio, le gritaron voz en cuello: “¡Apártate!”.