Un anuncio de Budweiser con final inesperado

Un anuncio de Budweiser con final inesperado

Con ese afán de mezclar la ternura con la simpleza de nuestros actos más comunes, la firma de cervezas Budweiser ha vuelto a lanzar un anuncio en formato video que ahora mismo está haciendo las delicias de los internautas.

A través de una real historia de amor entre un perro y su joven dueño, se describe su cotidianidad y sus momentos de paz, hasta que un día el chico se va a una fiesta con sus amigos y no regresa en toda la noche.


La espera es larga, las atentos gestos de ansiedad del perro se han ver ante la cámara y, a la mañana siguiente, al fin el joven reaparece, siempre acompañado por una de esas melodías muy simples que invitan a la esperanza, como las que hace unos años hiciera célebres el cantautor británico James Blunt.

En este caso no es Blunt ni los acordes del inglés Passenger, sino el menos conocido Dan Rodríguez, de Minneapolis, Minnesota, y la banda sonora folk-rock funciona a la perfección: hay sosiego entre estos dos amigos. Unas palabras escritas remarcan el sentido de estas imágenes: "Para algunos, la espera no termina nunca"…; a lo que luego sigue "Pero eso lo podemos cambiar."

Esa mañana, cuando el dueño regresa a casa, la excitación de su perro da cuenta de lo mucho que lo ha extrañado. Es entonces que se impone una explicación: "Hey, lo siento", se lamenta el joven. "Decidí que no debía conducir a casa ayer por la noche." Y la armonía regresa al hogar de estos dos amigos.

De manera que, tras su elogio de la simpleza, este spot de Budweiser está abogando también por una conducción responsable –de nuestros autos y de nuestras vidas--, porque, insiste, los amigos siempre están contando con nosotros, emblema de la campaña que se desarrolla con el hashtag #FriendsAreWaiting.

Y así, en apenas un minuto de duración, en los que la célebre cerveza aparece además tan solo en cuatro brevísimas ocasiones, Budweiser ha atrapado la atención de los internautas.

Cerca de trece millones de vistas tiene ya este anuncio en la plataforma YouTube, en apenas cinco días, sin contar la cantidad de veces que ha sido relanzada a través de las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook.

Ya en el pasado mes de enero, esta megacorporación fundada en 1876, presentó, previo a la celebración del Super Bowl XLVIII, un video titulado "Puppy Love", en el cual explotaba también el concepto de la fidelidad en el mundo canino, esta vez con el agregado de la presencia de un hermoso caballo.

En esa ocasión, el clip con la dulcísima voz del inglés Michael David Rosenberg, más conocido como Passenger, acaparó la atención no solo del sector de los consumidores de cerveza, sino de otras clases de espectadores, hasta alcanzar la estratosférica cifra de casi 52 millones de visitas, solamente en YouTube.